UEFA Champions League | Tottenham pegó primero

Por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, Tottenham Hotspur venció por la mínima diferencia al Manchester City.

Alineaciones
Tottenham Hotspur

Hugo Lloris; Kieran Trippier, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Danny Rose; Moussa Sissoko, Harry Winks; Dele Alli, Christian Eriksen, Heung Min Son; Harry Kane.

DT: Mauricio Pochettino

Manchester City

Éderson Soares; Kyle Walker, Nicolás Otamendi, Aymeric Laporte, Fabian Delph; Ilkay Gundogan, Fernandinho, David Silva; Riyad Mahrez, Raheem Sterling, Sergio Agüero.

DT: Pep Guardiola

Iniciaba el encuentro y a los 7 minutos el de casa avisaba con un remate de Alli que pasaba cerca de la portería rival. Más tarde, a los 10 minutos, el árbitro decretaría penal con ayuda del VAR tras mano de Rose, Agüero lo ejecutaba pero Lloris evitaba la caída de su arco, 0-0.

Pasaba el tiempo y ambos equipos atacaban de manera constante. Ederson, se volvía figura tras varias intervenciones en el primer tiempo.

Al minuto 25, el de casa volvía al ataque pero el brasileño Ederson les negaba el gol. Una vez más, minutos más tarde, al 41′ Ederson decía presente una vez más.

Ya en el segundo tiempo, Harry Kane se iría sustituido tras un fuerte pisotón de Delph al minuto 54.

Foto: The Sun

El cuadro londinense perdió eficacia en ataque con la salida de su goleador, sin embargo, el coreano Heung Min Son, al minuto 77, ponía el único tanto en el marcador. 1-0 arriba el cuadro de casa.

Foto: The Sun

El City buscaba el gol que le diera la igualdad y la tranquilidad, pues el gol fuera de casa es importante.

Infortunadamente, para el cuadro de Manchester no pudo ser y cayó por la mínima diferencia ante el Tottenham que le pegó cuando estaba en su mejor momento en el juego. También, los “citizens” desaprovecharon las oportunidades y su ariete el Kun Agüero no estuvo fino.

A pesar de no ser una gran ventaja para el partido de vuelta, el cuadro de Pochettino va con un gol de diferencia sobre su rival, algo difícil de mantener pero con el plus de jugar de visita.

La vuelta será el próximo 17 de abril en el Etihad Stadium, casa del Manchester City.

Comparte este contenido