UEFA Champions League | Messi categórico, mandó al Barcelona a cuartos

Barcelona recibió a Lyon por los octavos de final de vuelta de UEFA Champions League, luego de haber igualado a cero en la ida en Francia.

Desde el primer minuto, Barcelona mostró iniciativa, Messi quién tuvo muy buen primer tiempo, entró con hambre y recién comenzado el juego generó la primera opción de gol para los Culés, el arquero que fue figura en la ida, respondió muy bien.

A los 17 minutos, el árbitro señaló un penal polémico. Denayer chocó en el área con Luis Suárez y parecía más falta de Suárez que del belga, pero el VAR sancionó pena máxima y Messi definió con mucha categoría a lo Panenka. El Barcelona ya estaba arriba en la serie y seguía en su asedio al arco rival.

Hasta que cayó el segundo a los 30, era un monólogo blaugrana y Coutinho luego de un jugadón de Arthur y Suárez, empujó el balón y anotaba la calma en el resultado.
Anthony Lopes salió lesionado luego de un choque con Coutinho. Barcelona dominaba sin problemas y en 45 minutos tenía pie y medio en los Cuartos de Final de la máxima competición europea.

En el segundo tiempo, los franceses se soltaron un poco más y entendieron que no tenían nada que perder pero sí mucho por ganar. Ahí fue donde empezaron a incomodar a los españoles.
Hasta que al minuto 58 llegó una serie de cabezazos en el área de la escuadra de Valverde que finalizó en el pecho de Tousart y sin dejarla caer definió y anotó el descuento, antes de ser validado el gol, el VAR lo evaluó.

Barcelona reaccionó luego de 15 minutos flojos de inicio de la segunda parte. Messi se puso el equipo al hombro y empezó a hacerse con el balón. Apareció de nuevo el '10' Culé para cerrar el partido, desbordó, encaró, pasó y recibió, hizo de todo y disparó, el arquero alcanzó a desviarlo pero no pudo evitar el doblete de Messi.
Con Lyon resignado al ataque, era cuestión de minutos para que el Barcelona sellara su goleada. Messi asistió a Piqué. El central español se lanzó al ataque y cerró el partido.

Una corrida de Lío, y un pase al recientemente ingresado Dembéle, que marcó el quinto y definitivo gol para la clasificación de los catalanes. Una nueva exhibición de Messi, que anduvo imparable.

Barcelona espera por el sorteo de cuartos de final este viernes.

Foto: Sporting Life
Foto: Sporting Life
Alineaciones
Barcelona

Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Rakitic, Busquets, Arthur, Coutinho, Messi y Suárez.

Olympique de Lyon

Lopes, Dubois, Denayer, Marcelo, Mendy, Tousart, Ndombele, Marçal, Fekir, Depay y Dembélé.

Comparte este contenido