UEFA Champions League | Liverpool a semifinales

Victoria 1-4 en Portugal para sellar el cupo entre los cuatro mejores del certamen

En Oporto, se enfrentaban Porto y Liverpool por la vuelta de los cuartos de final de la UCL. Los dragones llegaban a este partido con la dura tarea de revertir el 0-2 de la ida en Inglaterra. El cuadro portugués buscaba mantener su impecable récord de local, ya que habían ganado los cuatro partidos que habían disputado en su estadio en esta edición del certamen.

Los dirigidos por Sérgio Conceição alinearon con un 4-3-3 con Iker Casillas; Éder Militão, Pepe, Felipe, Álex Telles; Otávio, Danilo Pereira, Héctor Herrera; Jesús Corona, Moussa Marega y Yacine Brahimi.

Liverpool llegaba al encuentro con una pequeña ventaja. Sin embargo, los dirigidos por Jürgen Klopp, sabían que el encuentro no sería para nada fácil y alinearon con un XI muy competitivo, con su habitual 4-3-3 y con Alisson; Trent Alexander-Arnold, Joel Matip, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Fabinho, James Milner, Georginio Wijnaldum; Sadio Mané, Divock Origi, Mohamed Salah.

Los cuatro fantásticos vencieron al dragón

El ambiente era espectacular, el Estadio do Dragão era una caldera que impulsaba a sus jugadores. El encuentro comenzó con Porto como claro dominador del partido. El conjunto portugués fue un auténtico aluvión. Llegaban al arco del Liverpool de manera constante y con una presión intensa asfixiaban la salida del cuadro inglés.  Sin embargo, Porto no pudo conseguir lo más importante: el gol y como bien reza la frase “los goles que no haces, los sufres en tu arco” el Liverpool lograría marcar el primer gol.

En la primera incursión en ofensiva, tras un ataque veloz conducido por Salah que le cedería el balón a Mané para que este rematara en el área y decretara, a los 26 minutos, el 0-1. Este gol sería terrible para los intereses del Porto, que se veía obligado a marcar cuatro goles para poder pasar de fase. Sin embargo, los dragones siguieron atacando, pero ya con menos ímpetu, debido a que el Liverpool logró plantarse bien en defensa y culminar la primera mitad con el 0-1.

Foto: @LFC

La segunda mitad iniciaba y el cuadro local se mostraba un poco mermado. A pesar de eso, valiéndose de su orgullo, seguía tratando de encontrar el descuento. Pero el Liverpool ya se encontraba cómodo en el terreno y fue ganando protagonismo en el partido hasta mostrarse como claro dominador.

Al minuto 65, tras un balón recuperado por Firmino en su propia área, iniciaría un contrataque letal que terminaría con el gol de Salah que sería definitivo para cualquier deseo del Porto de revertir la serie.  Aunque este gol sería lapidario, Porto logró encontrar el descuento al minuto 69 luego de un tiro de esquina que remataría Militão con un potente cabezazo.

Con el 1-2 el desarrollo del partido seguía igual, Porto lanzado al ataque quedaba expuesto a la velocidad del ataque inglés y así Firmino al minuto 77 marcaría de cabeza el 1-3 tras un centro de Henderson. El gol definitivo lo marcaría Virgil van Dijk al minuto 84 tras un córner que el defensor remataría a placer. Con este 1-4 terminó el encuentro en Portugal que deposita a Liverpool entre los 4 mejores de Europa por segundo año consecutivo.

Liverpool fue claro dominador de la llave que terminó con un marcador global de 6-1 en favor de los reds. En este encuentro marcaron los cuatro bastiones del conjunto inglés, que se muestra como un cuadro sólido para afrontar estas semifinales que los enfrentará al Barcelona en una llave que promete muchas emociones. La partida inicial de estas semifinales será en el Camp Nou y uno de los finalistas de esta edición de la UCL se decidirá en Anfield.

Comparte este contenido