UEFA Champions League | La Revancha de Klopp

El estadio Allianz Arena se vistió de gala para recibir el partido válido por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions Leagueentre el equipo local, Bayer Múnich y el último subcampeón del certamen. El partido lucía como atractivo por el resultado de 0-0 en la ida y como esperanzador para el equipo alemán que buscaba conseguir la clasificación en condición de local.

Para ello el equipo teutón puso todas las fichas en cancha, al igual que los ingleses. El partido inició como se esperaba, con los alemanes adueñándose del balón, sin embargo, los dirigidos por Klopp lograron desconectar las sociedades y mantener controlado el partido, incluso con la lesión de su capitán, Jordan Henderson, al minuto 6, quien salió en cambio por Fabinho y cambió los planes.

Esto no impidió que el Liverpool llevara en buenas manos el partido hasta que al minuto 26, después de un error de Manuel Neuer, Sadio Mané definió por encima de los centrales y, con el arco solo, puso el primer gol en el marcador y logró el tanto de visitante que es tan valioso en instancias de mano a mano.

A raíz de esto el equipo de James Rodríguez, con el control de la pelota, intentó buscar el empate y meter a los ingleses en su propio arco, mientras ellos resistían defendiendo en bloque y manteniendo la bola lejos del portero. El empate llegó después de un desborde por derecha de Gnabry que Matip metió en su propio arco para empatar el partido y llegar al descanso con tablas en el marcador.

A pesar de que el Bayer había sido dominante con la posesión del balón el Liverpool lograba manejar los hilos del partido y así comenzó la segunda parte. Los dirigidos por Niko Kovac se hicieron dueños del balón y arrinconaron a Liverpool contra su área, aunque no lograron causar peligro, mantenían el balón cerca del portero rival.

Todo esto pasaba sin que los alemanes lograran hacer daño hasta que, al minuto 69, Milner cobró un tiro de esquina directo a la cabeza de Virgil van Dijk que cabeceó contra el suelo y logró marcar el segundo tanto, darle la ventaja al Liverpool y obligaba a Bayer a buscar dos goles más con tan sólo 21 minutos por delante.

Soccer Football - Champions League - Round of 16 Second Leg - Bayern Munich v Liverpool - Allianz Arena, Munich, Germany - March 13, 2019  Liverpool's Virgil van Dijk celebrates scoring their second goal with Roberto Firmino   Action Images via Reuters/Andrew Boyers
Soccer Football - Champions League - Round of 16 Second Leg - Bayern Munich v Liverpool - Allianz Arena, Munich, Germany - March 13, 2019 Liverpool's Virgil van Dijk celebrates scoring their second goal with Roberto Firmino Action Images via Reuters/Andrew Boyers

Después del gol la reacción de los teutones jamás llegó y fue Liverpool quien comenzó a aprovechar los espacios, con un Salah más suelto y un resultado a favor. Al minuto 84, después de un enorme pase de “El Faraón”, Sadio Mané, esta vez de cabeza, logró poner el tercero y definitivo 1-3 que sentenció la serie y puso a los de Liverpool en los cuartos de final.

La eliminación solo refuerza la mala campaña del Bayer en la temporada que ahora solo le queda luchar por la liga local junto con el Borussia Dortmund, por otro lado Liverpool espera con ansias el sorteo del viernes para conocer su próximo rival en el camino al sueño continental mientras lucha la liga, mano a mano, con el Manchester City de Pep Guardiola.

La Champions comienza a tener su recta final y Liverpool fue el cuarto equipo inglés en meterse en los cuartos después de Manchester United, Manchester City y Tottenham. Jurgen Klopp buscará conseguir el título que le fue esquivo en la final el año anterior frente al Real Madrid y en el 2013, cuando dirigía al Borussia Dortmund, precisamente frente al Bayer, a quien eliminó hoy en su propia casa.

Comparte este contenido