UEFA Champions League | La Revancha de Klopp

Liverpool se consagró campeón de Europa en el Wanda Metropolitano de Madrid.

La ciudad de Madrid, una de las que más títulos ha celebrado en temas continentales, se preparó para recibir una final, en la que, por sorpresa, ningún equipo español estaba presente, Liverpool y Tottenham, equipos ingleses, se enfrentaban cara a cara por la UEFA Champions League.

A pesar de la expectativa encima del encuentro entre Mauricio Pochettino y Jürgen Klopp, surgía como un atractivo especial para el fútbol inglés, los Reds fueron absolutamente superiores en el desarrollo del encuentro.

No más comenzando, en 25 segundos de partido, el Liverpool encuentra la apertura del marcador, desde el punto penal, a cargo de Salah, aquel que, en Madrid, encontró su revancha, puso el 1-0 a favor de los rojos, que comenzaban a acariciar el título más anhelado del fútbol mundial, a nivel clubes.

Foto: @ChampionsLeague

Luego de un primer tiempo bastante tibio y con mucho nervio, la segunda parte lució como mejor exponente de lo que es la Premier League, un partido lleno de vértigo, suspenso y emoción. No obstante, a pesar de la gran figuración de Alisson Becker, arquero brasilero, Liverpool supo llevar el partido.

Foto: @ChampionsLeague

Al minuto 87, luego de una confusión en el área de Tottenham, Origi, el héroe de la remontada frente al Barcelona, con un remate cruzado, logró estampar el segundo, y definitivo, gol que a la final, terminaría dando el título a los dirigidos por Klopp.

Foto: @ChampionsLeague
Foto: @ChampionsLeague

El resultado final, 2-0, dio premio a aquel técnico que, con el Borussia Dortmund y Liverpool, había estado cerca de la gloria, pero que, después de tantos esfuerzos, logró consagrarse como rey de Europa y darle al Liverpool el impulso, que hace años es anhelado, como el resurgir de un enorme europeo, que está dispuesto siempre a los milagros del fútbol y a levantarse como el más grande equipo de Inglaterra.

Foto: @ChampionsLeague
Comparte este contenido