UEFA Champions League | Festival del Messias

El descomunal Camp Nou, en la ciudad de Barcelona, se vistió de blaugrana para recibir la que, para muchos, era la final adelantada de la Champions League, entre el equipo de Messi y el Liverpool de Jürgen Klopp, en duelo válido por la ida de las semifinales.

El partido comenzó muy bien, ambos equipos intentaron hacerse dueños del juego, el balón y las opciones de gol, y era agradable por dos equipos que jugaban bien con la pelota y buscaban el arco contrario.

Foto: @ChampionsLeague

El encuentro era muy parejo hasta que al minuto 26, Luis Suárez aprovechó un pase genial de Jordi Alba y desvió el balón para marcar el 1-0, su primer gol en el certamen y el que adelantaba a los catalanes en el marcador.

Foto: @ChampionsLeague
Foto: @ChampionsLeague

Esto logró que el partido fuera más parejo, no obstante, Liverpool intentó atacar más con un Mohamed Salah encendido y en gran nivel y un alto rendimiento de los dirigidos por el técnico alemán, que se fueron abajo en el marcador al entretiempo.

El segundo tiempo fue sorpresivo, los ingleses adelantaron sus líneas, lograron asfixiar el juego del Barcelona, aislaron a Messi y Suárez y dominaron el encuentro por casi media hora, sin embargo, no pudieron convertir la superioridad en empate.

A pesar de que era Liverpool quien se hacía dueño de las acciones y llevó al Barcelona a jugar con doble línea de 4, fue Lionel quien, en un contragolpe y luego de un balón de Suárez que da en el palo, paró la bola de pecho y definió con el arco vacío para poner el 2-0 para los locales y comenzar a encaminar a los dirigidos por Valverde a la final.

El segundo gol fue sorpresivo ya que Liverpool era absoluto dominador de las acciones y merecía el empate, pero no era el final. Al minuto 82 apareció el ‘Dios de Cataluña’, el 10, el mejor jugador del mundo, Lionel Messi que, con un tiro libre hermoso a un ángulo, estableció el 3-0 definitivo y que, prácticamente, asegura el cupo a la final para el equipo culé.


Foto: @ChampionsLeague

Luego de esto Liverpool se cayó y le abrió espacios a un Barcelona que no supo aprovechar los contragolpes para ponerle el sello final a la serie.

El partido de vuelta se jugará el próximo 7 de mayo en Anfield Road, casa del Liverpool donde los reds intentarán el milagro de la remontada y los blaugranas afianzarse como primeros finalistas.

La recta final del certamen está a la espera de los dos finalistas que se enfrentarán el 1 de junio en el Wanda Metropolitano, de la ciudad de Madrid, donde el Barcelona tiene un pie y se espera la definición de la serie entre Ajax y Tottenham, donde los holandeses llevan la ventaja.

Lionel Messi, capitán y figura, va en búsqueda de su quinta orejona con el Barcelona y busca volver a llevar a los catalanes a ganar un triplete y seguirse afianzando como el máximo ídolo de la institución española.

Comparte este contenido