UEFA Champions League | Empate frenético en Ámsterdam

Ajax y Juventus protagonizaron uno de los mejores partidos de la presente Champions League y dejaron la serie abierta.

Holandeses e italianos nos dieron una muestra de fútbol exquisito y dejaron en evidencia su candidatura al título de la presente temporada. Se había previsto un favoritismo ligero hacia la Juventus pero también se hablaba de la templanza del Ajax, quien venía de sacar al tricampeón reciente, si, al Real Madrid. En efecto se vio un cotejo importante en el Johan Cruyff ArenA donde los holandeses hicieron pesar su localía y a pesar del empate 1-1 se mostró ligeramente superior.

El primer tiempo fue todo de ‘de Joden’ pero en una jugada aislada Cristiano Ronaldo marcó de cabeza el primer tanto del partido para irse arriba en el marcador. La sorpresa fue que apenas inició el segundo tiempo David Neres anotó un golazo de otro partido y le dio un poco de justicia al partido, que había sido en su mayoría del Ajax. Ya más adelante se emparejaron las cosas y ambas escuadras tuvieron sus respectivas opciones, con un poco más de peligrosidad en el ataque de la ‘Vecchia Signora’ porque hubo un palo y el ingreso de Douglas Costa abrió el campo.

La vuelta será en el Allianz Stadium el día 16 del presente mes. Ahí veremos si CR7 seguirá con su racha o la gran cantera se impone ante otro duro rival.

Foto: Liga de Campeones
Ajax

André Onana; Joel Veltman, Matthijs de Ligt, Daley Blind, Nicolás Tagliafico; Donny van de Beek, Frenkie de Jong, Lasse Schöne; Ziyech, Dusan Tadič, David Neres.

Juventus

Wojciech Szczezny; Joao Cancelo, Daniel Rugani, Leonardo Bonucci, Alex Sandro; Rodrigo Betancur, Miralem Pjanic, Blaise Matuidi; Federico Bernardeschi, Mario Mandzukič, Cristiano Ronaldo.

Comparte este contenido