UEFA Champions League | Cómoda victoria del Liverpool ante Porto

Victoria de los ‘Reds‘ que los acerca a las semifinales.

Bajo el electrizante ambiente de Anfield se enfrentaban Liverpool y Porto en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. El conjunto local, dirigido por Jürgen Klopp, que dejó atrás al todopoderoso Bayern Munich, buscaba seguir haciendo de su estadio un fortín. Y es que los ‘Reds‘ no conocen la derrota en su casa esta temporada y hace 20 partidos que no pierde como local en el certamen continental.

El estratega alemán dispuso en el terreno de juego su habitual 4-3-3 con Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Virgil van Dijk, Dejan Lovren, James Milner; Nabi Keïta, Fabinho, Jordan Henderson; Mohamed Salah, Roberto Firmino, Sadio Mané.

El cuadro portugués, que llegó a esta instancia tras superar a la Roma en tiempo extra, esperaba sacar de Anfield un resultado psitivo que pudieran manejar en el Do Dragâo cuando se disputara el partido de vuelta. Los dragones, dirigidos por Sergio Conceinçao, se dispusieron en el terreno de juego con un 4-4-2 con Iker Casillas; Maximiliano Pereira, Felipe, Eder Militão, Alex Telles; Jesús Corona, Danilo Pereira, Oliver Torres, Otávio; Moussa Marega, Tiquinho.

Se hizo la lógica

El partido iniciaba y, cómo era de esperarse, la iniciativa fue del cuadro inglés. Liverpool tardó poco en adueñarse del balón y de imponer su juego. Este aluvión inicial tuvo su premio ya que a los 5 minutos Liverpool se iría en ventaja tras una buena jugada entre Mané y Roberto Firmino, siendo este último el que le dejaría el balón servido a Nabi Keïta en el borde del área para qué el guineano rematara y, con algo de fortuna tras un desvío en Oliver Torres, enviara el balón al fondo la red. Este 1-0 supuso un mazazo para el conjunto portugués que a partir de aquí lo único que pudo hacer fue aguantar los avances y tratar de buscar una contra con Marega que terminaron siendo infructuosas. Roberto Firmino marcaría el segundo gol para el Liverpool a los 26 minutos, luego de una linda triangulación entre él, Henderson y Alexander-Arnold que cruzaría el balón desde la derecha hasta el área chica para que el brasileño rematara a placer. Con este 2-0 terminaría la primera mitad en la cual el Liverpool fue claro dominador.

Foto: Liverpool

En la segunda mitad el encuentro tuvo una cara diferente. Liverpool siguió en búsqueda del tercer tanto y estuvo cerca de lograrlo gracias a Mané, pero el tengo del africano sería inhabilitado debido a un fuera de juego. Sin embargo, el ímpetu de los tres había bajado y no se acercaban al arco de los portugueses con tanta vehemencia. Los dragones no podían superar el cerco defensivo propuesto por el conjunto inglés y parecía que estaban contentos con el 2-0 y que su objetivo era no recibir más goles. Con este 2-0 terminó el encuentro que deja al Liverpool muy bien parado de cara al encuentro de vuelta en Portugal.

Comparte este contenido