UEFA Champions League | Barcelona dio el primer golpe en Old Trafford

Barcelona venció por la mínima diferencia al Manchester United en el Old Trafford en un partido correspondiente a los cuartos de final de ida de la UEFA Champions League.

Un único gol de Luis Suárez bastó para que los catalanes lograran su primera victoria en la historia en el teatro de los sueños. 

Un primer cuarto de hora mágico, le alcanzó al equipo de Valverde para lograr un paso importante en sus aspiraciones. Luego de un centro impecable de Messi, llegó Luis Suárez y con el balón se desvió en Luke Shaw para el infortunio de los red devils. El ambiente en Manchester era espectacular, pero con el pasar de los minutos, la visita fue la encargada de apagar a la afición local, con su dominio de balón y desgastando a los ingleses. Tanto así, que el gol llegó luego de una jugada que tuvo 48 pases de los azulgranas. 

El United se desesperada y parecía monólogo Culé. Continuó tuvo el segundo, pero el español David De Gea se hizo presente en el partido. Acabó la primera parte, los locales pudieron irse con más desventaja.

La segunda mitad fue distinta, Barcelona parecía estar conforme, cuidaba el resultado y Manchester United mostraba otro semblante, sabía que debían buscar al menos el gol del empate en casa. 

Valverde al ver que el Manchester tomó un nuevo aire, decidió reestructurar el mediocampo y darle de nuevo ese dinamismo que tuvo en gran parte del primer tiempo.

El partido no fue más de ahí, los locales lo intentaron pero no lograron el empate y se agarran de la épica. Solskjaer confía en lograr la victoria como lo hizo en Turín y París. 

Barcelona logró su primera victoria en cinco visitas al Old Trafford y esperará lograr en el Camp Nou una nueva clasificación a semifinales de Champions League.

Foto: La Vanguardia
Alineaciones 
Manchester United

De Gea; Young, Smalling, Lindelof, Shaw; Dalot, McTominay, Fred, Pogba; Lukaku, Rashford.

DT: Ole Gunnar Solskjaer.

Barcelona

Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Arthur; Messi, Suárez, Coutinho.

DT: Ernesto Valverde.

Comparte este contenido