Triunfo Verde en Manizales

Atlético Nacional consiguió su primera victoria de visitante en un emocionante encuentro por la séptima fecha de la Liga BetPlay frente a un Once Caldas que, a pesar de su valentía, dejó tres puntos clave en casa.

Los dirigidos por Eduardo Lara recibieron a los de Alexandre Guimarães en búsqueda de capitalizar el buen juego que han mostrado en este primer cuarto del campeonato. Esto se vio truncado por el goleador de el campeonato Jefferson Duque quien marcó su cuarto tanto en la Liga 2021-1.

El Blanco Blanco de Manizales saltó a la cancha encabezado por una de sus figuras, el guardameta paraguayo Gerardo Ortiz.

Por su parte, los visitantes presentaron una formación muy similar a la vista del Boyacá Chicó, el único cambio fue el ingreso de Yerson Candelo en detrimento de Vladimir Hernández.

Los minutos iniciales del partido vieron como Atlético Nacional decidió atacar al cuadro local mediante la presión alta, planteándole una salida complicada al lateral Pedro Valoyes. Esto causó que el cuadro manizalita sufriera en la salida del balón, esta idea surtió efecto ya que los visitantes lograron recuperar la pelota en posiciones peligrosas para la defensa local. A pesar de esto, el primer equipo en generarle problemas al arco rival fue el de Manizales gracias a un remate de larga distancia que el guardameta Aldair Quintana rechazó de manera deficiente, aunque lograra evitar el gol.

Photo: VizzorImage / John Jairo Bonilla / Cont

La dinámica del partido cambió radicalmente tras la lesión de Sebastián Guzmán, el joven volante quedó fuera del encuentro tras ir a buscar un balón suelto. Esto le dio camino a Robert Mejía quien completó unos excelentes 68 minutos llevando la batuta del mediocampo albo, relevando a su lesionado compañero quien ha demostrado ser uno de los mejores pasadores de esta liga, dictando la creación profunda de este equipo, rol vital en la idea de Eduardo Lara.

Los minutos pasaban y los locales lograban acercarse mas al guardameta verdolaga, la constante combinación entre Faider Burbano y Edwin Laszo probó ser efectiva para traspasar las zonas de presión que le proponía su rival de la noche, eventualmente esto generó varias acciones de peligro que fueron desactivadas prontamente por Emanuel Olivera y Yerson Mosquera quienes propusieron un férreo tándem en la zaga visitante.

Photo: VizzorImage / John Jairo Bonilla / Cont

Con esta dinámica finalizó el primer tiempo. Se registraron dos tiros al arco, ambos del Once, y una fría respuesta del cuadro verdolaga en creación, esto se mantuvo durante los minutos iniciales del segundo tiempo. Con el ingreso de Alex Castro la pelota tomó mas velocidad en los pies del cuadro paisa, esto desencadenó en varias jugadas que encontraron con ventaja a Yerson Candelo. Una de estas terminó en los pies de Jefferson Duque que, a pesar de pifiar en el remate, hizo gala de su capacidad goleadora para firmar el uno por cero en un partido que se le complicaba cada vez más a su equipo.

Tras abrir el marcador la pelota comenzó a transitar de manera mas lenta cuando pasaba por pies verdes, Brayan Rovira sostuvo el mediocampo de su equipo y lograba ser incisivo en el contraataque, a pesar de varias desinteligencias de sus compañeros a la hora de cerrar jugadas. Fue así como terminó el partido, a pesar de algunos intentos del local, especialmente de Harrison Otálvaro y Mender García, el partido finalizó con un único tanto en el marcador y los tres primeros puntos verdolagas fuera de su casa.

Los locales deberán recuperarse rápido ya que visitarán a La Equidad, uno de sus rivales en la búsqueda de la clasificación a los ocho, la próxima fecha.

Por su parte, Atlético Nacional buscará que esta victoria lo lleve encaminado para su próximo partido, un clásico frente al campeón, América de Cali, en el Atanacio Girardot.

Comparte este contenido