Triunfo cardenal en El Campín

Independiente Santa Fe derrotó 3-1 a Boyacá Chicó y llegó a 30 puntos en la tabla de clasificación.

Por la fecha 16 de la Liga BetPlay, rojos y ajedrezados se enfrentaron en la capital de la república. Santa Fe venía de perder ante Deportivo Cali, mientras que Boyacá Chicó había igualado con Once Caldas. Los de Harold Rivera querían sellar su clasificación, caso contrario con los de Belmer Aguilar, ya que luchan por salir de la zona de descenso.

Independiente Santa Fe salía al terreno de juego así: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fáiner Torijano, Jeisson Palacios, Jonathan Herrera; Andrés Pérez, Daniel Giraldo; Fabián Sambueza, Kelvin Osorio, Luis Seijas y Jorge Ramos.

Por otro lado, Boyacá Chicó formaba de la siguiente manera: Rogerio Caicedo; Delvin Alfonzo, Jhon González, Dayron Benavides, Jhon Mena; José Hurtado, Frank Lozano, Mateo Palacios; Geimer Balanta, Cristian Páez y Nelino Tapia.

Una vez iniciado el compromiso, los cardenales tomaron la pelota y deseaban acercarse con peligro al arco de Caicedo. Tras un gol anulado de Luis Manuel Seijas en el primer cuarto de hora, Santa Fe demostraba su intención de clasificarse con cuatro fechas de anticipación. Al minuto 21, Jorge Ramos recibió el balón en el área, dio media vuelta, eludió a un defensor y derrotó al portero con una gran definición.

Tras esto, el ataque del león no cesaba y en el minuto 35, Seijas envió un exquisito centro al primer palo que Kelvin Osorio mandó a guardar con un remate de cabeza. Boyacá Chicó no sabía cómo reaccionar y quedaba pasmado ante los dos goles del cuadro local.

Dos minutos después, el venezolano Seijas de gran partido, envió el esférico al área desde un tiro libre de costado, en donde apareció Andrés Pérez para responder con un cabezazo que recibió Jorge Ramos, quién definió con la portería sola y le dio el tercero a Independiente Santa Fe.

@Dimayor

En la primera mitad el león tuvo una baja sensible, ya que Fabián Sambueza salió lesionado por una contusión en su mano izquierda. Aún se esperan los resultados de los exámenes que se le realizaron en la Clínica Marly de Bogotá.

Ya en la parte complementaria, Mateo Palacios controló un magnífico pase de taco de Jean Blanco que había ingresado, y sacó un fuerte latigazo que no pudo detener Leandro Castellanos; dándole el descuento a los ajedrezados.

Los visitantes tomaron la pelota, pero carecían de eficacia para acercarse en el marcador. Minutos después, llegó una nueva mala noticia para Santa Fe, el arquero Leandro Castellanos tuvo que retirarse por lesión y en su lugar ingresó Omar Rodríguez. Sin embargo, los cardenales mantuvieron la diferencia, controlaron al rival y se quedaron con la victoria.

@Dimayor

Con este marcador, los rojos llegaron a 30 unidades y se ubican en la parte alta de la tabla de posiciones. En la próxima fecha, visitarán al Deportivo Pasto. Del otro lado, los de Tunja aún son penúltimos con 12 puntos y en la jornada 17 serán locales ante Atlético Bucaramanga. Aunque la mayor preocupación es que siguen en zona de descenso directo y no hay una salida visible.

Comparte este contenido