Tres puntos de Plata para el vinotinto y oro

El Pasto dominó el encuentro, pero Plata aprovechó un error y le dio la victoria al Tolima.

En la fría noche del domingo se jugó en el Estadio Departamental la Libertad el encuentro entre Deportivo Pasto y el Deportes Tolima, dos de los equipos con mejor rendimiento en lo que va de la Liga BetPlay 2021. Los pastusos y pijaos no se enfrentaban desde el 28 de enero en la semifinal de la Copa BetPlay donde el vinotinto y oro consiguió el paso a la final a través del punto penal. Esta vez los pijaos lograron llevarse nuevamente la victoria con un marcador de 0-1. 

En la primera parte del encuentros los locales salieron con toda por la victoria. En el minuto 7 llegó la primera jugada de peligro en los pies de Ederson Moreno, que de media distancia remató al arco y el balón pegó en el palo de la mano derecha del guardameta pijao. 

El juego era de ataque intenso de parte de los locales, mientras que los visitantes no reaccionaban al asedio. En el minuto 24, Miguel Camargo aprovechó un espacio y tiro de larga distancia para que el portero Montero se estirara y volara de forma espectacular y mantuviera el empate. Fueron 30 minutos donde el único equipo en cancha fue el Deportivo Pasto, solo hasta el minutos 34 el Tolima logró disparar a puerta pero Juan Fernando Caicedo, el autor del remate, envió el balón por encima del arco. 

En la segunda parte se mantuvo el mismo juego del primer tiempo. El Deportivo Pasto dominó y trasladó el juego al arco de Montero que salvó el empate para el vinotinto y oro.

A pesar de que los locales dominaron el encuentro, en el minuto 70 tras una mala entrega del portero Contreras, Anderson Plata aprovechó para recuperar el balón y rematar al arco que se encontraba solo y así marcar un golazo que le dio la victoria al Deportes Tolima. 

El vinotinto y oro no necesitó ser protagonista del encuentro, un error del Deportivo Pasto le permitió llevarse los tres puntos del Estadio La Libertad. Por su parte, los locales fueron los protagonistas pero el guardameta del Tolima fue figura y les impidió quedarse con la victoria.

Próximos partidos

Millonarios vs Deportivo Pasto

Jueves 18 de febrero

Hora: 6:00 p.m.

Estadio El Campín

Deportes Tolima vs Patriotas

Viernes 19 de febrero

Hora: 8:00 p.m.

Estadio Manuel Murillo Toro

Comparte este contenido