Boyacá Chicó volvió a la victoria y luchará hasta el final

Con anotación de Mateo Palacios, los ajedrezados vencieron a Jaguares y aún sueñan con salir de la zona de descenso.

Por la fecha 12 de la Liga BetPlay, Boyacá Chicó recibió a Jaguares de Córdoba. El equipo de Tunja venía de una dura derrota ante Deportivo Pasto por 2-1, mientras que los felinos habían empatado sin goles con Deportivo Cali.

Más allá de la incómoda posición en la tabla para ambos equipos, este juego era vital por la zona de descenso, ya que Boyacá Chicó es último y Jaguares penúltimo. No se podía empatar, tenía que haber un ganador y tomar un respiro.

El equipo dirigido por Bélmer Aguilar salía al terreno de juego así: Pablo Mina; Víctor Giraldo, Camilo Pérez, Jhonathan Muñoz, Jhon Mena; José Hurtado, Frank Lozano, Mateo Palacios; Geimer Balanta, Diego Echeverri y Nelino Tapia.

Por otro lado, los dirigidos por Alberto Suárez alineaban así: Robinson Zapata; Israel Alba, Iván Scarpeta, Yonatan Murillo, Leonardo Saldaña; Yulián Anchico, Fabián Mosquera; Wilder Guisao, Harrinson Mojica, Sergio Romero y Pablo Bueno.

Con una intensa lluvia durante todo el partido, el equipo que tomó la iniciativa fue el local. Muy temprano, al minuto 7, Boyacá Chicó tomó la ventaja con un gran cobro de tiro libre de Mateo Palacios que el portero Rufay no alcanzó a detener. 1-0 y la cosa no pintaba nada bien para Jaguares.

Se esperaba una respuesta por parte del visitante, pero Pablo Mina no tuvo mucho protagonismo durante el compromiso. La única llegada clave de los felinos fue sobre al final del primero tiempo, producto de un disparo de Pablo Bueno que a penas salía rozando el travesaño.

@Dimayor

En la segunda mitad, Jaguares de Córdoba dominó más la pelota y al minuto 54 se acercó con un tiro de Roger Lemus, que el portero Mina logró despejar sin problema. De igual manera, al minuto 63 se acercaba nuevamente Jaguares con Harrinson Mojica pero una vez más, el portero ajedrezado controlaba la pelota.

En la parte final, Boyacá Chicó controló las acciones, le dio trámite al partido y sacó los 3 puntos. Victoria vital para los de Boyacá que volvieron a ganar después de 9 fechas y siguen con vida para salir de la zona roja de descenso.

En la próxima jornada, Chicó jugará ante Deportivo Independiente Medellín, mientras que Jaguares recibirá a Independiente Santa Fe. Aún no está nada definido en el campeonato, pero los de abajo deben comenzar a sumar si quieren seguir con vida.

@Dimayor
Comparte este contenido