Tolima, verdugo Nacional

Tolima continuó con la hegemonía frente a Nacional con una victoria de un solitario tanto. Sin duda alguna, el conjunto paisa sigue vivo para la vuelta en Ibagué.

Después de sus compromisos ligueros en donde Nacional venció a Medellín categóricamente, los dirigidos en la raya por Pompilio Páez se preparaban para enfrentar a su ‘bestia negra’, Deportes Tolima por los cuartos de final de la Copa Águila. Por esta razón, el estratega que dirige en lugar del sancionado Juan Carlos Osorio alineó un onceno dejando afuera inicialmente a Daniel Muñoz.

Foto: @nacionaloficial

Por otro lado, Tolima había triunfado ante Jaguares de Córdoba el lunes 26 de agosto, pero llegaba a este encuentro con un día menos de descanso. Sin embargo, Alberto Gamero puso a un onceno característico, pero con la actuación de Bernaldo Manzano que poco protagonismo ha tenido en la Liga.

Foto: @cdtolima

Carecieron los tantos, mas no las lesiones

Tan pronto como inició el compromiso, Nacional era quien proponía dentro del gramado del Atanasio Girardot. No obstante, cuando apenas transcurrían ocho minutos, Alexis Henríquez sufrió una lesión que lo sacó del terreno de juego en camilla, en su lugar, ingresó Daniel Muñoz.

Foto: @nacionaloficial

Aunque sufrieron una prematura lesión, Nacional continuó atacando en busca de romper la paridad y la hegemonía por parte del Tolima. Baldomero Perlaza por poco logró cambiarle la dirección a un testarazo de Pablo Cepellini.

Tres minutos después de esa acción, sobre los 26, Brayan Rovira fue aplaudido por todo el recinto deportivo tras un gran cierre que desactivó el ataque del Tolima. Infortunadamente para Nacional, en cuestión de minutos, perdieron otra variante por la lesión de Daniel Bocanegra, sustituido por Yerson Candelo.

Continuando con los infortunios, ocho minutos de la lesión de Bocanegra, Daniel Muñoz fue sustituido por Cristian Blanco y sus molestias musculares se convertirán en una sensible baja para el combinado nacional. Pese a agotar las variantes en la primera parte, los locales continuaros atacando, pero Álvaro Montero salvó en dos ocasiones la caída de su marcador. Finalmente, Tolima pudo haber anotado el primero, pero Christian Mafla evitó el tanto.

Tolima concretó y encaminó la serie

El complemento inició de una manera distinta, esta vez con el Tolima proponiendo en busca de marcar rápidamente. De hecho, a los 49 minutos, José Fernando Cuadrado atajó la primera amenaza visitante. Además de ello, a los 55, Omar Albornoz desbordó y envió un buscapié capitalizado por Jorge Luis Ramos.

Posteriormente al gol, Nacional no cesó de buscar la igualdad y los 22,000 aficionados que asistieron al Atanasio no perdían la ilusión de la paridad.

Foto: @nacionaloficial

Pablo Cepellini tuvo dos inmejorables opciones, la primera con un disparo desviado y segundo, con un remate desviado en un defensor. El anhelo local continuaba, pero Hernán Barcos no pudo aprovechar la última acción de riesgo.

Foto: AS Colombia

Así finalizó el encuentro con la constante búsqueda de Nacional frente a un Tolima que pocas oportunidades tuvo, pero el fútbol es de anotar goles. Por esta razón, Tolima tuvo un juego más efectivo y todo quedará en suspenso para el próximo 11 de septiembre esperando la definición en Ibagué.

Comparte este contenido