Tolima dio la guerra, pero quedó eliminado

Paolo Guerrero fue el autor del único gol de la noche en Porto Alegre tras una gran jugada del argentino Andrés D’Alessandro

La cita era en el estadio Beira-Rio por la vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores entre Internacional vs Tolima. El equipo visitante quería dar el paso a la fase de grupos y los jugadores no regalaban nada en el campo de juego.

Internacional saldría a comerse el rival con un Andrés D’Alessandro que era el eje del equipo rojiblanco. Por su parte, el planteamiento de Hernan Torres era buscar la posesión del balón y hacer transición defensa-ataque para la velocidad de Andrey Estupiñán y Jaminton Campaz.

Tras una excelente jugada del 10 argentino y una floja defensa del equipo visitante, definiría Paolo Guerrero y un pase al arco tolimense. Tolima adelantó las lineas y con Jeison Gordillo batallando cada pelota buscaba cada momento la velocidad de sus extremos.

En la etapa complementaria, el equipo de Ibague sabia que tenia la obligación de empatar el partido. Saldría Estupiñán e ingresaría Luis Miranda. Las transiciones rápidas y centros por el costado de Albornoz, eran la clave para buscar la clasificación.

Internacional de Porto Alegre por su parte hacia posesión del balón, en el minuto 61′ de la etapa final, la figura de la cancha entraría con un planchazo y el VAR decretó que era roja directa y se veía complicado el panorama para el local y reviviría el cuadro de Torres.

Tolima buscaba por todos los medios, pero nunca fue efectivo en el ultimo cuarto de cancha. Finalizando el partido, la figura y clasificación seria para Marcelo Lomba que hizo una inmensa atajada para ahogar el grito de gol para el cuadro pijao y darle el avance a la fase de grupos de la Copa Libertadores de America.

Comparte este contenido