Tolima de vuelta al triunfo en Manizales

Después de cuatro empates consecutivos, Deportes Tolima derrotó al Once Caldas 0-2 en Manizales.

Tras una victoria ante el Deportivo Pasto y una campaña regular, el equipo de Manizales buscaba en su casa, una victoria para continuar sumando puntos. Así las cosas, Corredor Hurtado alineó el siguiente onceno:

Por otro lado, el equipo visitante, el Deportes Tolima, venía de una racha de empates en cuatro encuentros. En esta ocasión, y en su visita a la ciudad de las puertas abiertas, buscaban sumar de a tres puntos para asegurar su permanencia en el grupo de los clasificados por una fecha más. La escuadra dirigida por Torres Oliveros formó de la siguiente manera:

El visitante tomó ventaja

En el marco de la jornada 13 de todos contra todos de la Liga BetPlay Dimayor II-2021, el Deportes Tolima dejó al cuadro de Manizales al borde de la eliminación. 

Photo: VizzorImage / Daniel Ocampo/ Cont.

Todo empezó muy rápido, al minuto 11 del primer tiempo el conjunto visitante anotó el primer gol del compromiso; Anderson Plata fue el responsable de anotar para los pijaos, quien tras un excelente pase de Juan Pablo Nieto, envió un remate de medialuna complejo de atajar para el arquero José Huber Escobar.

Photo: VizzorImage / Daniel Ocampo/ Cont.

Los siguientes minutos transcurrieron de lado a lado, sin opciones claras. Ambos equipos con la necesidad, el local de empatar y remontar y el visitante de aumentar la diferencia.

Tolima definió el encuentro

Para finalizar el encuentro, el Deportes Tolima aprovechó muy bien una oportunidad de pelota quieta. Un tiro libre ejecutado por Harold Gómez, que se convirtió en una asistencia para Julián Quiñones, quien de cabeza anotó el segundo gol del encuentro a favor del equipo visitante. 

Photo: VizzorImage / Daniel Ocampo/ Cont.

Para la próxima fecha, Deportes Tolima jugará contra Atlético Huila; por su parte, Once Caldas visitará a Deportivo Pereira.

Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido