Tolima venció a un débil Atlético Nacional

En su regreso al Atanasio después del parón por la pandemia, Atlético Nacional decepcionó y perdió en su propia casa. Con goles de Hamilton Campaz y Estupiñán, Deportes Tolima fue contundente e incluso perdonó en el marcador. El equipo de Hernán Torres fue ordenado y mantuvo su poderío ante el “verde de la montaña” en los últimos años.

Atlético Nacional llegó a este partido con la motivación de jugar nuevamente en su casa y con el deber de sumar puntos después de la derrota ante Once Caldas. En el grupo de convocados aparecieron los nombres de Deinner Quiñónez y Yerson Candelo, quienes hicieron parte de la nómina titular. Nuevamente Juan Carlos Osorio le dio la oportunidad al joven Jorge Segura en la línea defensiva.

@nacionaloficial

En el equipo de Ibagué, la polémica por los jugadores contagiados de covid 19 ya es historia del pasado. Los de Hernán Torres llegaron con todos sus futbolistas habilitados y con el golpe anímico de haber ganado los tres puntos ante América de Cali.

@cdtolima

En los primeros minutos el juego fue de ida y vuelta. Deportes Tolima tenía sus líneas adelantadas para poder defenderse y obstaculizar el juego del rival , mientras que Atlético Nacional mostró volumen ofensivo con una esquema 3-3-4 en la cancha.

Con Campaz- Albornoz-Gordillo poco a poco se mostró el poderió físico del equipo pijao, replegando al rival en su propia cancha. Al minuto 12, tras un error de Christian Mafla, el árbitro pitó penal a favor de Deportes Tolima. Juan Fernando Caicedo cobró el tiro razo y sin fuerza, y Aldair Quintana atajó.

Nueva oportunidad de Albornoz al minuto 20. En Atlético Nacional ni Brayan Rovira ni Baldomero Perlaza lograron hacer el retroceso correcto, dejan expuesto al único central Jorge Segura. Gracias al esquema del Tolima, la única alternativa en el ataque para los paisas fue la del balón parado y el juego largo.

Pasaron los primeros 25 minutos del partido sin una llegada de peligro a favor de Atlético Nacional. Hasta el minuto 29 Yerson Candelo logró hacer un remate desviado sin mayor peligro para el arquero Álvaro Montero.

En el 36′ los visitantes abrieron el marcador. Mafla perdió la marca de Estupiñán y este logró conectar con Campaz, quien remató al fondo de la red del arquero Quintana.

En el segundo tiempo el profe Juan Carlos Osorio mandó a la cancha a Jarlan Barrera, Brayan Cordoba y Vladimir Hernández; con la intención de crear juego en el medio campo.Sin embargo, los cambios no generaron una mejoría en el juego de Nacional. Los jugadores del fondo perdieron una y otra vez los duelos individuales contra el Tolima.

Las suerte parecía acompañar nuevamente al equipo local. Desde un saque de bandae Julián Quiñonez anotó en propia puerta y empató el marcador. Está quizás era la única manera en la que Nacional podía ponerse otra vez con posibilidades en el juego, pues sus delanteros Duque y Lasso nunca lograron asociarse con los volantes.

El último cuarto del encuentro terminó con algunas polémicas, pero con una clara superioridad del visitante. Al minuto 71 fue Estupiñán el encargado de colocar a su equipo nuevamente encima del marcador.

@WinSportsTV

Finalizando el juego tuvo que intervenir el VAR por una jugada de penal de Christian Mafia sobre Juan Fernando Caicedo, que finalmente se anularía. Nuevamente haría su aparición el VAR tras anular por posición adelantada el que sería el tercer gol del Tolima. Y en el minuto 96 se presentó una jugada discutida en la que Julián Quiñónez comete falta en el área sobre Fabián Lasso;sin embargo , el árbitro no pitó penal.

Este encuentro dejó a un Atlético Nacional con dos derrotas seguidas y con más dudas que en el partido anterior. Su esquema táctico de línea de tres en el fondo ha dejado expuestos a jugadores como Segura, Perlaza y Mafia.Por otro lado, el equipo de Hernán Torres se muestra cada vez más sólido con una defensa en superioridad numérica y muy buenas transiciones defensa-ataque.

En la próxima fecha los verdes visitarán a Envigado, mientras que los de Ibagué enfrentarán al Deportivo Pereira.

Comparte este contenido