Terminó el sueño para La Equidad

Con goles de Réver, Yimmi Chará y Elías. Atlético Mineiro derrotó 1-3 a La Equidad y selló su paso a semifinales.

Por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, La Equidad recibió a Atlético Mineiro en el Nemesio Camacho El Campín.

Después de haber perdido por 2-1 en el partido de ida, Humberto Sierra tuvo a disposición su equipo titular para este histórico compromiso:

Foto: La Equidad

Por su parte, el Galo de Rodrigo Santana, llegó a Bogotá con una mezcla de titulares y suplentes para encarar este partido:


Clasificación do Galo

En un partido histórico para La Equidad, ante un grande del continente, logró reunir a más de 3000 personas en el máximo escenario de los bogotanos.

El juego comenzó con la visita manejando el balón y teniendo organización en la parte defensiva, razón por la cual La Equidad no podía generar peligro sobre el arco defendido por Cleiton.

Sin embargo, más allá de tener a favor la localía y estar constantemente con la posesión del balón, los albinegros aprovecharon errores para empezar a sellar su clasificación.

Al minuto 19’, con un tiro de esquina que cobró Juan Cazares, una sucesión de rebotes terminó con el gol de Réver para el 0-1 parcial, con el que terminaría la primera parte.

Ya en la segunda mitad y después de haber insistido mucho en el primer tiempo, llegó el empate asegurador. Con 48 minutos en el cronómetro, Armando Vargas asistió a Matías Mier, que sacó un potente zurdazo para igualar en un gol las acciones.

El gol del uruguayo llenó de júbilo las tribunas, pues parecía que él n empate se acerca. Pero no, tan sólo dos minutos después, la ventaja volvió para la visita. Centro de Cazares, cabezazo de Jair, que terminó asistiendo a Yimmi Chará, que también de cabeza, llegó sin marca para el 1-2.

A pesar de la adversidad, La Equidad no bajó los brazos y siguió intentando, pero no logró inquietar a los de Belo Horizonte.

A los 76’ después de un gran toqueteo colectivo, llegó el tercer gol, obra de Elías, para el 1-3 final y para sentenciar la serie.

Con este resultado, La Equidad se despidió de la Copa Sudamericana haciendo una histórica participación, y siendo el mejor representante de Colombia en torneos internacionales en 2019. Atletico Mineiro ganó la serie por 5-2.

Para las semifinales, Atlético Mineiro deberá enfrentar a Colón de Argentina, que cuenta también con representación colombiana.

Testimonios

Terminado el partido, La Hora del FPC habló con los protagonistas:

Por parte de La Equidad, habló Matías Mier para los medios de comunicación, acerca de la eliminación:

Del Atlético Mineiro y en exclusiva para nuestros micrófonos, hablaron Réver y Yimmi Chará:

Ahora, La Equidad volverá a centrarse en el torneo local, donde deberá enfrentar el próximo fin de semana a Alianza Petrolera en su casa. Por su parte,

Comparte este contenido