Tercera victoria para DIM en el campeonato

Con un solitario gol de Andrés Cadavid, el Poderoso venció a Jaguares y llegó a 10 puntos.

Por la fecha 6 de la Liga BetPlay, Deportivo Independiente Medellín que venía de ser campeón a mitad de semana tras derrotar al Deportes Tolima por la Copa BetPlay, recibía a Jaguares de Córdoba en el Estadio Atanasio Girardot. El cuadro de Hernán Darío Gómez había perdido en la jornada anterior 2-1 ante el elenco pijao, mientras que los dirigidos por Alberto Suárez cayeron por la mínima ante Santa Fe.

Ambos equipos llegaban con 7 unidades, por lo que el juego de hoy era de vital importancia para los dos. El DIM salía al terreno de juego así: Andrés Mosquera; Juan Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza, James Sánchez, Javier Reina, Robert Harrys, Matías Mier y Agustín Vuletich.

Por su parte, Jaguares de Córdoba formaba de la siguiente manera: José Luis Chunga; Israel Alba, Iván Scarpetta, Marrufo, Castaño; Marlon Sierra, Mosquera, Solano, Pablo Rojas, Wilder Guisao y José Lloreda.

Fue una victoria bastante trabajada y sufrida para el local, ya que a pesar de la ventaja se le vio muy incómodo con la pelota y el portero Marmolejo salvó algunas pelotas en momentos importantes. La primera ocasión se dio al minuto 10, con un disparo de Matias Mier que salvó el portero Chunga y ya en el rebote, Vuletich estaba en fuera de lugar.

Tras esto, la pelota corrió más por el medio campo y los dos equipos intentaban adueñarse de ella. Sin embargo, al minuto 37 Andrés Cadavid abrió el marcador desde el punto penal con un potente tiro de zurda. Bolillo Gómez se veía tranquilo y animaba a los suyos a aumentar la diferencia. Por otro lado, Alberto Suárez daba indicaciones para igualar el marcador lo antes posible.

@DIMAYOR

Dos minutos después, Jaguares tuvo el empate con Pablo Rojas pero el portero Andrés Marmolejo impedía la anotación felina. En la parte complementaria, tanto el local como el visitante querían anotar y al minuto 63 Leonardo Castro tuvo para lograrlo, pero tras un fuerte cabezazo el balón rozaba a penas el travesaño. DIM aflojó y los de Montería se fueron al ataque, ya que al minuto 77 Ethan González estrelló el balón en el palo y por poco igualaba las acciones.

En la última jugada, Iván Scarpetta estuvo cerca una vez más para Jaguares pero el guardameta Marmolejo salvó de gran manera en dos oportunidades. Con este resultado, Medellín suma 10 puntos y en la séptima jornada recibirá a Boyacá Chicó, mientras que Jaguares sigue con 7 unidades y esperará la visita de La Equidad.

@DIMAYOR

Comparte este contenido