Sudamericano Sub20 | El clásico fue vinotinto

Colombia cayó ante Venezuela por la mínima diferencia en el partido inaugural del Sudamericano Sub20 que tiene como sede a Chile.

Foto: @MiSeleccion_
Foto: @MiSeleccion_

Los cafeteros no pudieron romper el arco defendido por Olses, el arquero de la vinotinto. Los actuales subcampeones del mundo pese a que jugaron con diez desde el inicio de la segunda mitad, lograron una importante victoria por medio de la pelota parada y un excelente planteo de su entrenador, Rafael Dudamel.

Apenas arrancó el juego, los dirigidos por Arturo Reyes proponían su idea por las bandas pero no encontraban eficacia al momento de culminar las acciones. La vinotinto presentaba un buen planteamiento y a pesar de terminar el primer tiempo un poco presionados por Colombia, nunca perdieron el orden y lograron sacarla barata en los 45 minutos iniciales.
La opción más clara del primer tiempo estuvo en la cabeza de Rivaldo Correa pero el poste dijo que no.

Recién arrancaba el segundo tiempo cuando sucedió un hecho importante en el juego. El defensor Miguel Navarro tocaba el balón con la mano y se iba expulsado por doble amarilla. El partido parecía estar para los cafeteros pero ocurrió todo lo contrario.

Dudamel luego de la expulsión, movió sus fichas y mandó a adelantar las líneas de su equipo. Arturo Reyes buscando sacar ventaja del hombre de más, mandó a Jáder Valencia al campo. Venezuela también se acomodaba con 4-4-1 en la cancha.

Transcurrían quince minutos del segundo tiempo y el equipo de Dudamel se veía mucho mejor con diez hombres. Minutos después, tendrían una falta a borde de área y el encargado de ejecutarla sería Samuel Sosa. El talentoso volante venezolano colgó el zurdazo en el ángulo y la vinotinto ganaba con uno menos.

Foto: ESPN
Foto: ESPN

Colombia trataría pero no había conexión entre línea y línea. Todos los jugadores corrían y ninguno tenía la tarea de controlar y tocar.

El partido lo ganó Dudamel desde lo táctico. Colombia tendrá hasta el sábado para levantar cabeza ante Brasil. Por su parte, los subcampeones del mundo vuelven a la acción el mismo sábado ante la selección anfitriona Chile.

Alineaciones
Venezuela

Olses; Bonilla, Anzola, Makoun, Navarro; Cásseres, Ibarra, Yriarte; Palmezano, Hurtado y Sosa.

Colombia

Mier; Cuesta, Reyes, Goez, Angulo; Correa, Tolosa, Carvajal, Vera; Palacios y Sandoval.

Comparte este contenido