Sudamericano Sub20 | Con un gol agónico Colombia venció a Chile y se clasificó a la siguiente fase

En el Estadio El Teniente de Rancagua la Selección Colombia venció a su par de Chile con un gol al minuto 95 anotado por Carlos Cuesta eliminando a los locales y avanzando a la siguiente fase de este Sudamericano 2019.

Un primer tiempo que pronosticaba lo peor

El primer tiempo fue un claro reflejo de lo demostrado por la Selección Colombia en este campeonato. Un equipo sin ideas, sin un jugador clave que conduzca el balón en pro de anotar y mucho menos un jugador con la capacidad de definir una oportunidad clara de gol.

Apenas iniciado el encuentro, en el mismísimo primer minuto, Rivaldo Correa tuvo la más clara (y unica) opción de gol de los cafeteros en los primeros 45 minutos que no pudo definir y desperdició esa jugada que tal vez pudo cambiar el trámite del juego y pudo evitar lo que pasó justo antes de acabar la primera mitad.

Se jugaba el minuto 41 y en un balón dividido el volante colombiano Jáder Valencia, que ya había visto la amarilla en el minuto 29, se elevó para cabecear el balón pero no fue consciente de la presencia de su rival y con el codo le pegó en el rostro al jugador Chileno. El árbitro no dudo en mostrarle la segunda amarilla al volante que significó su expulsión del encuentro.

Con un hombre menos y un juego deslucido Colombia debía salir a buscar la victoria en el segundo tiempo con todo un estadio en su contra y con muchas dudas.

De los equipos de diez hombres... líbranos señor

Increíblemente el segundo tiempo fue totalmente distinto al primero.

A la Selección Colombia se le vio una actitud diferente. Una búsqueda por el gol mucho más elaborada y, por sobretodo, unas ganas enormes de poder seguir participando de este torneo.

Si bien los primeros 25 minutos no fueron muy claros para ninguno de los dos seleccionados, el entrenador cafetero Arturo Reyes realizaría unos cambios que le cambiarían la dinámica al equipo y al final le significaría ganar el partido.

José David Enamorado Gómez fue el nombre del jugador que desequilibró el juego. Con este romántico apellido hizo lo que quiso en la banda izquierda.

Encaró a sus defensores, realizó centros, ganó faltas. En los veinte minutos que estuvo en cancha volcó el juego a favor de Colombia que de a poco iba mereciendo ese gol que llegaría justo al final.

Un remate en el travesaño de Yeison Tolosa sería el aviso de los colombianos que con empuje encerrarían a los chilenos en su propia área en los últimos minutos.

A pesar de estar defendiendo con sus once hombres. En el minuto final. En el 90 +5 Colombia encontró ese agónico gol que se celebró con euforia dentro y fuera del campo y silenció un estadio que veía que había llegado a alentar a la selección local con la esperanza de verle avanzar y que, al final, tuvo que quedarse con la imágenes de los jugadores chilenos llorando en el campo tras la impotencia de perder y, cómo hace dos años, quedar nuevamente eliminados en la misma fase por los colombianos.

Foto: AS Colombia
Foto: AS Colombia

Venezolanos y brasileros avanzan por el grupo A junto a Colombia a la siguiente fase. Los tres con la esperanza de conseguir ese cupo al Mundial Sub20 que se jugará en Polonia.

Mañana se conocerán los otros tres equipos que avanzarán del grupo B para comenzar así con el hexagonal final del cual, La Hora del FPC les brindará toda la información relacionada con la Selección Colombia.

Comparte este contenido