Sudamericano Sub17 | Despido olímpico de la Selección Colombia

Brasil vs Colombia
Foto: @sub17Peru2019

La Selección Colombia necesitaba una victoria frente a Brasil para seguir vivo en el Sudamericano Sub17, con miras al Mundial que se disputará en el país rival. Las cosas se complicaron en el Grupo B desde un comienzo y no solo porque se habían perdido los dos primeros juegos.

Paraguay enfrentó a primera hora a Uruguay y la victoria uruguaya ayudaría completamente al combinado ‘cafetero’. Sin embargo, los guaraníes, aprovecharon la ocasión y vencieron a su rival tres goles por dos. De esa manera, un triunfo de Colombia frente a Brasil, también dejaba a los dirigidos por Héctor Cárdenas en el fondo de la tabla con tres unidades.

La presión era inmensa para Colombia. Un triunfo era vital, pero no suficiente. Sin embargo, como ha sido habitual, no pudieron contra Brasil y perdieron con el mismo marcador de Paraguay y Uruguay.

Primera parte con dominio colombiano, pero con gol brasileño

Cambios en busca de un mejor ambiente fue lo que Héctor Cárdenas quiso brindar al combinado nacional. En el pórtico, atajó Juan Castillo a diferencia de Miguel Sánchez. Adelante estuvo Juan Diego Alegría que iniciaba como titular. Johan Campaña volvió a tener la confianza del caleño. Pero ni los cambios ni el dominio pudieron con la ‘canarinha’.

Selección Colombia sub-17
Foto: Antena 2

Colombia manejó los tiempos desde el primer minuto. De hecho, sobre los 20 minutos, después de la primera incursión de Brasil con una atajada de Juan Castillo, Yéferson Paz pudo encaminar la ventaja.

Poco a poco, Brasil equilibró el juego y en las postrimerías de la primera parte, Patryck Lanza dos Reis nos regaló la joya del Sudamericano. Desde el banderín de córner, ejecutó un cobro completamente cerrado que se coló en el pórtico colombiano. Gol olímpico brasileño que acababa con las ilusiones de Colombia.

Aunque hubo tristeza en el banco de la Selección, a diferencia de los demás compromisos frente a Argentina y Uruguay, Colombia demostró destellos de calidad a lo largo del juego. Sin embargo, en el fútbol no prima jugar bien sino anotar los goles.

Emotivo complemento sin ilusiones colombianas

El segundo tiempo inició de la misma manera como lo había hecho el primer tiempo. Colombia salió a comerse la cancha y de esa manera llegó la igualdad sobre los 53 minutos. Johan Campaña remató y Gabriel Pereira, golero brasilero dejó un rebote al medio capitalizado por Yoni Mosquera.  

Colombia jugaba con esperanzas de poder llevarse el triunfo. No obstante, todo cambió siete minutos después del gol. Reiner aprovechó que Juan Castillo estaba adelantado para picar el balón por encima del arquero colombiano y así, marcar el segundo tanto para la ‘canarinha’.

Esa esperanza que había vuelto hace escasos minutos, se volvía a diluir sobre los 68 minutos cuando un doble cabezazo en el área, el último de Henri, dejaron a Colombia completamente eliminado.

Antes del lapidario gol, Andrés Arroyo fue reemplazado por Juan Manuel Cuesta. El jugador del Deportivo Independiente Medellín aprovechó un error en salida de Brasil para definir cruzado y batir a Gabriel Pereira.

La Selección se despide poco a poco de Lima y sin chances de clasificar, jugará ante Paraguay por la honra el sábado 30 de marzo por el último juego del Grupo B en el Sudamericano Sub17. Fracasó la Sub17, aunque entró al Mundial, dejó muchas dudas la Sub20, los equipos colombianos en competencias internacionales no dan la talla. Paulatinamente, Colombia simplemente preocupa y hace preguntar, quién está dominando el balompié colombiano con tantos malos resultados.

Comparte este contenido