Sudamericano Sub17 | Colombia no levanta cabeza, segunda derrota consecutiva

Selección Colombia Sub-17

Foto: Twitter (@sub17Peru2019)

Desde temprano palpitamos la Selección Colombia con la categoría de mayores en un partido en el que se enfrentó a Corea del Sur como segundo examen. Sin embargo, el resultado ante la ilusión de todo un país después de la victoria frente a Japón el viernes 22 de marzo no fue positivo.

Foto: (@Uruguay)

Por la tarde, también se palpitó la Selección Colombia, pero esta vez viviendo realidades distintas. En la categoría Sub17 en el Sudamericano, los dirigidos por Héctor Cárdenas querían encontrar un respiro en el Grupo de la muerte después de la derrota ante Argentina el domingo 24 de marzo. Esta vez, tenía el reto de reivindicarse frente a Uruguay, líder del Grupo B parcialmente.

El estratega caleño movió a algunos de sus jugadores en busca de los tres puntos. Johan Campaña, quien optó por corregir la campaña con el descuento ante la ‘albiceleste’, fue inicialista y, además, se pudo ver destellos de calidad de Juan David Perea y Juan David Fuentes en la segunda parte. Tal vez el canterano del Barcelona y el hijo de Amaranto Perea son los que tratan de sacar la cara por el combinado nacional.

Sin embargo, y aunque Colombia comenzó ganando, la Selección ‘cafetera’ acumuló su segunda derrota en el Sudamericano y preocupa con su aparición en el Mundial de Brasil de la categoría. El andar no es para nada positivo para Héctor Cárdenas.

Partido resuelto desde la primera parte

En el comienzo de la primera parte, Colombia sorprendió manejando los tiempos del compromiso a diferencia de como inició frente a Argentina. Se notó el cambio de cara de principio a fin, de hecho, eso se confirmó cuando transcurría el minuto seis. Dylan Borrero tiró un pelotazo buscando a Andrés Arroyo que es embestido por Lukas González, arquero charrúa. Franklin Congo, juez central ecuatoriano no dudó en decretar el tiro penal.


Foto: Twitter (@Uruguay)

Las esperanzas estaban puestas en Andrés Arroyo para encaminar un importante triunfo frente a Uruguay. Arroyo no decepcionó y marcó en la primera que tuvo Colombia. Con el pasar de los minutos, los colombianos volvieron a recurrir a errores infantiles que perjudicaron al equipo. Tan solo nueve minutos duró la victoria parcial cuando Alexander Machado igualó el compromiso. Un error de Miguel Sánchez tras un tiro de esquina fue suficiente para que los uruguayos empataran.

Posteriormente, a los 37 minutos, Santiago Cartagena marcó el segundo. Esta vez, Machado se vistió de asistente para brindarle el tanto a su compañero que batió el pórtico de Miguel Sánchez con un latigazo al palo más lejano del golero. Así finalizó la primera parte de un juego que poco o nada iba a cambiar.

Nada cambió en el complemento

Buscando revulsivos, Cárdenas movió el banquillo dándole entrada a Juan David Fuentes y posteriormente a Juan David Perea. Sobre los 55 minutos, el canterano de la Masía hizo trabajar a Ignacio Suárez con un disparo lejano que atajó el portero. Seis minutos después, el mismo Fuentes cobró un tiro libre que atajó nuevamente el cancerbero charrúa. Vale destacar que Suárez tuvo que reemplazar a González que no quedó bien después de la acción con Andrés Arroyo.

Colombia lucía mejor en la búsqueda por la igualdad que, aunque no eran tres unidades, por lo menos significaría no quedarse en cero puntos. Sin embargo, tanto Suárez como el vertical negaron esa posibilidad cuando Dylan Borrero sacó un latigazo raso que produjo un sonido metálico.

Como diría Mariano Closs, a los 83 minutos, “Y va el tercero, y va el tercero y va el tercero y gol de Uruguay, y gol de Uruguay”, efectivamente llegó el tercer y lapidario gol de Uruguay. Sin embargo, tras la pared entre Maximiliano Juambeltz y Juan Manuel Gutiérrez. El goleador concluyó una gran acción invalidada por un fuera de lugar.


Foto: (@Uruguay)

Colombia remó para buscar la igualdad, pero no pudo. Ahora, está obligado a ganarle a Brasil el jueves 28 de marzo. Por su parte, Uruguay, de la mano de Alejandro Garay se mantiene invicta en la cima parcial con siete unidades, producto de dos victorias y un empate.

Comparte este contenido