Sorteo de la Copa Libertadores Femenina

En Quito se realizó el sorteo de la Copa Libertadores Femenina de 2019. Así las cosas, Atlético Huila, el nuevo campeón de Liga, América y las subcampeonas, Medellín ya conocieron sus rivales.

A partir de las 4 de la tarde en Quito, Ecuador se realizó el sorteo de la Copa Libertadores Femenina que acogerá a 16 equipos del continente. Además, países como Ecuador, Chile Paraguay, Brasil y Colombia dominan los cupos de equipos participantes. Gracias a que Atlético Huila es el actual campeón, los colombianos llevarán tres representantes a buscar una nueva presea internacional.

Foto: AS Colombia

Sin duda alguna, Huila podrá disfrutar nuevamente de este torneo que ya conoce muy bien. Por otro lado, hace algunas semanas se confirmó que el América y el Medellín también participarían. Ahora solo faltaba ver quién iba a representar a la denominación Colombia 1 y quién a la 2. Sin embargo, las caleñas que consiguieron el trofeo nacional ocuparán Colombia 1 y las paisas el 2.

El 29 de septiembre se disputó la final de Ecuador entre Deportivo Cuenca y Ñañas. El equipo que antes era Unión Española, Cuenca, venció a su rival y clasificó como cabeza del grupo B. Asimismo, Ñañas también accedió, pero sería sorteado.

Por Paraguay, Cerro Porteño y Libertad Limpeño, en Chile, Santiago Morning y Colo Colo y por Brasil, Corinthians y Ferroviária. Argentina llevó a un característico UAI Urquiza, Peñarol representará a Uruguay, Perú a Municipalidad de Majes, Bolivia a Mundo Futuro y Venezuela a Estudiantes de Caracas.

Sorteo y formato de Libertadores

El evento que se llevó a cabo en un hotel de la capital ecuatoriana, Fernando Villasboa, responsable de competiciones de la Conmebol hizo de maestro de ceremonia. Por su parte, antes de iniciar el sorteo, Francisco Egas, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol tomó la batuta y habló de la alegría de crear la Liga Profesional Femenina como un gran avance para el deporte ecuatoriano.

Foto: @FEFecuador

Ahora bien, Huila, campeón defensor fue ubicado como cabeza de grupo A, Cuenca en el B. Corinthians y Santiago Morning fueron escogidos en el C y D. En el primer Grupo, Peñarol, Cerro Porteño y Colo Colo acompañarán al actual campeón, Atlético Huila. Vale recordar que Colo Colo ya ha sido campeón y quiere repetir la corona.

Aparte del primer grupo, Cuenca esperó sus tres rivales y fueron emparejados con Estudiantes de Caracas, Mundo Futuro y Ferroviária.

Corinthians, quien ya sabe qué es ser campeón como Audax Corinthians enfrentará a Club Ñañas, América de Cali y Libertad Limpeño, quien también ya lo ha sido como Sportivo Limpeño.

Finalmente, el Grupo D está conformado por Santiago Morning, UAI Urquiza, Municipal de Majes y Deportivo Independiente Medellín Formas Íntimas. Un nombre ya conocido por el continente en este torneo por un subcampeonato en 2013.

Foto: @FEFecuador

Dado que son 16 equipos, se jugará la fase de grupos completa y clasificarán dos de cada grupo para los octavos de final. Así terminó el sorteo y dará paso al inicio de la competencia más prestigiosa en Sudamérica. La Copa iniciará el 11 y finalizará el 27 de octubre en dos recintos deportivos como el Atahualpa y el Rodrigo Paz de Quito.

Comparte este contenido