Sofía García, nueva jugadora del Sporting de Huelva

Sofía García Gaviria prepara las maletas para embarcar un viaje a España, más exactamente a Huelva. La internacional defensora será nueva compañera de Korina Clavijo y Mayra Ramírez en el Sporting de Huelva.

Como ha sido la costumbre, durante la gran incertidumbre que rodea a la continuidad del fútbol profesional femenino en Colombia, por el rendimiento de la competencia pasada, varios son los clubes del ‘viejo continente’ que ponen sus ojos en jóvenes talentos. Ya fue el caso de Leicy Santos consolidada en Atlético de Madrid, y otras exponentes que han tomado ese camino.

Después de más de un año sin hablar de partidos de la Selección Colombia, apareció un doble amistoso ante Estados Unidos. En esa convocatoria, Nelson Abadía, estratega del combinado nacional, convocó a jugadoras del rentado nacional, entre ellas: Sofía García.

Así las cosas, y con una gran temporada con el Deportivo Independiente Medellín Formas Íntimas, la polivalente zaguera, que puede jugar de lateral derecha y central cerró su fichaje con el Sporting de Huelva. Sofía García se mostró muy emocionada por este fichaje, pues será su primera experiencia en el extranjero.

Además, será compañera de Korina Clavijo, quien conoce, pero nunca ha compartido club hasta ahora con Clavijo y con Mayra Ramírez, con la que fue compañera en el Medellín y con procesos en Selección Colombia.

Esta será su primera aventura en Europa, intentando aportarle a su club y continuar creciendo como futbolista. Sofía García espera conocer el fútbol europeo, disfrutando su experiencia en España, afianzándose con persona y futbolista.

Foto: La Hora del FPC
La Hora del FPC le desea los mejores éxitos a Sofía García Gaviria en España.
Comparte este contenido