Sobre el final, se le escapó la victoria a Águilas Doradas

Águilas Doradas estuvo un gol por encima desde el minuto 2 y sobre el final, Envigado marcó la igualdad en el Estadio Alberto Grisales.

Luego de haber perdido el partido pasado contra Deportivo Cali, Hubert Bodhert realizó algunos cambios en su once inicial con la presencia de Eliser Quiñones y Luis Payares desde el comienzo:

Imagen

Por otro lado, José Arastey no cambió su idea respecto al partido pasado, y en el comienzo salió con los mismos once titulares:

Imagen

Águilas dominó y se fue arriba parcialmente

El primer tiempo empezó entretenido y con gol; a los 2 minutos, Cristian Marrugo controló el balón con mucha libertad y puso un tremendo pase a Fredy Salazar que la cruzó y abrió el marcador temprano.

Foto: Dimayor

Luego del gol, el partido tomó mucha dinámica y bastante intensidad. Envigado comenzó a manejar el balón y fue yendo hacia al ataque, pero no encontraba soluciones suficientes para hacer daño. Águilas apostaba por la velocidad de Fredy Salazar para hacer daño y lastimar el arco de Santiago Londoño. El compromiso bajó de ritmo, Envigado empezó a hacer bastante posesión del balón, con movilidad de la mitad del campo, hacia las bandas para lograr sorprender el arco rival, pero no le salió de buena manera y no tuvo una opción clara de gol. Águilas por su lado, fue inteligente, con el pasar de los minutos, manejó el balón, no arriesgaba mucho, el encuentro no tuvo una opción clara de peligro a parte del gol y Águilas se fue con el marcador a favor en la primera etapa.

Envigado lo empató sobre el final

La segunda etapa, cambió notoriamente para Envigado que intentó y cada vez era más ofensivo. Sobre los primeros minutos de la parte complementaria, el que tuvo el balón y el que generaba opciones de gol era Envigado; a los 60 minutos, en un tiro de esquina, luego de ver la salida de el guardameta de Carlos Bejarano, Yeison Guzmán sorprendió, el balón se fue cerrando y casi convierte un gol olímpico. A los 71′ Águilas volvió a avisar, Cristian Marrugo lanzó un gran centro al área para Anthony Uribe, que cabeceó al piso, pero Santiago Londoño respondió de gran manera y el esférico se fue al tiro de esquina. El equipo naranja dejó de generar ocasiones de peligro, virtud de Águilas que se replegó bien y jugaba a las transiciones rápidas. Al minuto 89, cuando todo parecía estar dominado para el equipo de Rionegro, en un saque de banda, el balón le quedó a Yeison Guzmán que asistió al venezolano José Hernández, este remató cruzado y puso la igualdad en el partido.

Foto: Dimayor

En el final, ninguno de los dos arriesgaron, Águilas dominó la primera etapa, pero en la segunda parte, cedió y Envigado lo empató. La igualdad fue justa y se repartieron los puntos en el Estadio Alberto Grisales.

Comparte este contenido