Sin ventajas: terminó en tablas en el Manuel Murillo Toro

Con goles de Yohandry Orozco y Juan Alejandro Mahecha, Deportes Tolima y La Equidad empataron uno a uno en el juego de ida de las semifinales de la Liga BetPlay.

El Deportes Tolima, que venía de perder dos por cero contra el Deportivo Cali en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay, pero clasificó a la siguiente fase debido a la ventaja de un gol que sacó en el partido de ida, recibió a la Equidad en el Manuel Murillo Toro para el primer encuentro de las semifinales y presentó el siguiente once inicial:

Por su parte, la Equidad, que llevaba más de cuarenta días sin jugar por Liga luego de vencer tres por dos a Nacional y clasificar a las semifinales de la Liga BetPlay, llegó a Ibagué en búsqueda de tres puntos a su favor y salió con los siguientes jugadores al campo:

Comenzaron los primeros 45 minutos y el cuadro pijao salió al campo con la intención de ganar el partido. Los dirigidos por Hernán Torres le apostaron al juego creativo elaborado desde mitad de campo y a la presión cerca del área rival. Fue así como al minuto 6, tras un pase anticipado al área de Yohandry Orozco a Juan Fernando Caicedo, un remate al arco que dio en el palo y un rebote en el área, el mismo autor del pase inicial anotó el primer tanto del partido a favor del Tolima.

Foto: Dimayor

Sin embargo, La Equidad no se quedó atrás y sacó provecho de los espacios que le ofrecía el rival a través de los costados para tomarse la posesión del partido y ser más fuertes en el campo contrario. Los aseguradores contaron con más opciones de gol y al minuto 37, seguido de un tiro de esquina y un centro al área de Daniel Mantilla, Juan Alejandro Mahecha cabeceó al arco y marcó el gol del empate.

Foto: Dimayor

La segunda mitad del partido se quedó corta en emociones pero aún así La Equidad siguió dominando el partido, contó con mayor juego ofensivo y estuvo más cerca que el equipo local de el segundo tanto pero no tuvieron suerte y arquero Álvaro Montero mantuvo el arco en ceros durante los últimos 45.

Del mismo modo, el Tolima careció de oportunidades y al minuto 65 se quedó con 10 jugadores en el campo luego de la expulsión por doble amarilla del lateral Leider Riascos. Aún así, ninguno de los dos equipos tomó la ventaja para quedarse con la victoria y el partido terminó uno por uno.

El juego de vuelta entre el Tolima y La Equidad, en el que se conocerá a uno de los finalistas de la Liga BetPlay 2021-1, se llevará acabo el próximo lunes.

Comparte este contenido