¡Sin despeinarse! Millonarios es campeón de la Liguilla BetPlay 2020

Millonarios venció de manera contundente y con argumentos de sobra al Pereira con un marcador 1-0 en la final de la Liguilla Betplay . Los pereiranos se vieron frágiles en defensa y sin ideas de juego. Con un único gol de Salazar, los embajadores jugarán el repechaje ante Deportivo Cali por un cupo a la Copa Sudamericana.

@MillosFCoficial
@Corpereira

El partido inició con la posesión del balóndel equipo embajador. Con un 4-5-1 los pereiranos se dispusieron en defensa a neutralizar los ataques del rival. La primera tarjeta amarilla del juego fue para el “diablillo” Salazar por una falta sobre Ángel Ramírez.

Por una molestia muscular, al minuto 15 se retiró de la cancha el central uruguayo Matías de los Santos e ingresó el juvenil Alexander Paz. Al 21′ se salvó el conjunto matecaña de manera sorprendente con un remate de Abadía que pegó en el poste del arco.

Poco a poco Román y Macalister Silva se volvieron en las piezas clave del juego ofensivo de Millonarios. Pereira se mostró débil en defensa y con dificultad logró acercarse al arco embajador.

Después de varios intentos Salazar abrió el marcador al 32′ para los capitalinos con un remate dentro del área, imposible de atajar para el arquero Castillo. La reacción del visitante ante el gol no dió frutos, mostrando un rendimiento muy bajo en el primer tiempo.

@MillonariosFCoficial

Al 51′ apareció Rodríguez, libre de marca, y remató al arco de Castillo, quien nuevamente salvó a los pereiranos. Pese a la evidente superioridad capitalina, al minuto 69 expulsaron al jugador Perlaza por una falta sobre De la Rosa. Con un jugador de más , se dió la oportunidad para que los matecañas pudieran buscar el empate.

@MillosFCoficial

Hasta el 78′ Pereira logró tener una oportunidad real de gol a través de De la Rosa, los embajadores pusieron 6 jugadores en defensa para controlar los ataques del rival. La reacción del Pereira fue tardía, alcanzó a poner contra las cuerdas a los locales, pero no fue suficiente. Al 91′ Macalister Silva tuvo en sus pies el segundo para Millonarios en una jugada de contragolpe.

De esta manera, el próximo 30 de diciembre se jugará el repechaje entre Deportivo Cali y Millonarios por un cupo a Copa Sudamericana.

Comparte este contenido