Si no hay equipo femenino, no hay torneo internacional

Foto: CONMEBOL
Foto: CONMEBOL

La máxima entidad del fútbol sudamericano puso pie firme a la reglamentación de los clubes y respaldó la implementación y reconocimiento del fútbol femenino en el continente.

Desde hace varios meses, CONMEBOL busca la forma de darle un merecido reconocimiento al fútbol femenino a nivel internacional, de tal manera que instauró una regla “de los equipos femeninos”. Es decir, que la división masculina de cualquier club que logre clasificar a alguno de los dos torneos internacionales, bien sea Copa Libertadores o Copa Sudamericana de 2019, de no tener equipo femenino quedarán inhabilitados para participar en el torneo.

Según la máxima entidad informó en su reglamento, el club deberá tener una división femenina de primera categoría o estar asociado a un club que ya cuente con el primer equipo y de igual forma deberá crear o asociarse a un club con categorías juveniles. El equipo femenino deberá contar con las mismas condiciones técnicas, de infraestructura y equipamiento necesario para su desarrollo de manera adecuada y por último, que dichas divisiones participen en torneos regionales, nacionales o internacionales.

Con este reglamento se busca ampliar el desarrollo del fútbol femenino, la creación de espacios y el reconocimiento de la mujer en el fútbol en todo continente, ya que actualmente solo países como Argentina, Colombia y Brasil, son los países que cuentan con un torneo nacional femenino y la mayoría de sus equipos locales, cuentan con una división  femenina.

Comparte este contenido