Séptima jornada atractiva

Entre semana se jugó la fecha 7, que dejó buenas sensaciones y fue entretenida. Cali dio golpe de autoridad, Millonarios retornó a la victoria, Boyacá Chicó y Deportivo Pereira aún no levantan cabeza.

20 goles se volvieron a marcar en esta fecha, y en La Hora del FPC podrán conocer todo lo sucedido en la jornada 7.

Patriotas vs Alianza Petrolera

Alianza intenta, pero nada que suma de a tres en Liga. Los aurinegros empezaron ganando con uno de los mejores goles del campeonato; Roger Torres desde la mitad del campo remató y colgó al guardameta Carlos Mosquera, sobre los 13 minutos de la primera etapa. La reacción del local, fue inmediata, adelantó el bloque, y a los 22 minutos, Jorge Posada centró y Jesús Arrieta cabeceó e igualó el marcador. Patriotas cada vez crecía más en su juego ofensivo y fue creando más ocasiones de gol. La segunda parte, Patriotas no cambió y se fue al arco contrario a tratar de buscar la ventaja. Al minuto 56, el local de tanto buscar, encontró el segundo tanto, luego de un zurdazo de Héctor Solano y remontó el partido. Después de la ventaja, Patriotas manejó el balón y fue tranquilo. A los 72′ en una jugada colectiva, Cristian Barrios sacudió el arco y amplió el marcador. Los de Wilson Gutiérrez intentaron, pero no pudieron hacer daño y sumaron otra nueva derrota.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Imagen

Once Caldas vs Atlético Nacional

Nacional sigue sumando de a tres y es segundo en la tabla de posiciones. El primer tiempo fue para Once Caldas que desde el principio se acercó y fue muy peligroso. Con el pasar de los minutos, el balón se disputó en la mitad del campo, pero en el final del primer tiempo, Once Caldas volvió a generar opciones y estuvo cerca de abrir el marcador. En el segundo tiempo, todo cambió, Nacional salió con otra cara, salió presionando y haciendo cometer errores al rival. Andrés Andrade fue el que más intentó, pero tuvo poca fortuna para abrir el marcador. Sin embargo, al minuto 72, Yerson Cándelo salió por la banda, centró y le quedó a Jefferson Duque, que puso el 0-1 definitivo. Los verdolagas intentaron manejar el resultado, pero daban algunos espacios en defesa y sobre el final, en un remate de Harrison Otálvaro el balón se estrelló en el palo y casi pone la igualdad. Para el equipo de Alexandre Guimarães fue un partido complicado, pero lograron llevarse los tres puntos.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Imagen

Bucaramanga vs Pereira

Luego de la salida de Guillermo Sanguinetti, Bucaramanga consiguió su segunda victoria de la Liga. Los leopardos salieron con hambre de triunfo, y a los 9 minutos, Alejandro Quintana puso el 1-0. Bucaramanga no bajó los brazos y siguió buscando, por el contrario, Pereira no encontró su fútbol y no hizo daño en la portería de Juan Chaverra. En la segunda parte, la idea de Bucaramanga no cambió, siguió al frente y tuvo jugadores bastante participativos como Jhonier Viveros y el argentino Alejandro Quintana. Con el pasar del tiempo, el compromiso empezó a cortarse con muchas faltas de lado y lado. Sin embargo, al minuto 71, centró Juan Pablo Zuluaga, Harlen Castillo soltó el balón y Henry Castillo amplió la ventaja. Bucaramanga ganó y Pereira no levanta cabeza.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Imagen

Águilas Doradas vs Envigado

Envigado le arrebató el triunfo a Águilas sobre el final. El comienzo del compromiso estuvo con mucha dinámica y muy rápido a los 2 minutos, Cristian Marrugo filtró un gran pase a Fredy Salazar quien la cruzó y puso el 1-0. El primer tiempo fue todo para Águilas que dominó y no lo sufrió. En la parte complementaria, los papeles del partido cambiaron, Envigado tomó las riendas del partido, controló el balón y buscó generar peligro. Con el pasar de los minutos, Envigado se fue apagando, Águilas se acercó al área con Cristian Marrugo y Anthony Uribe, probando los reflejos de Santiago Londoño. Cuando todo parecía quedar así, en un saque de banda, tras pase de Yeison Guzmán, el venezolano José Hernández definió y empató el encuentro. El partido quedó 1-1 y Envigado se llevó un punto de visitante.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Imagen

Independiente Medellín vs Boyacá Chicó

Medellín volvió a ganar y Boyacá Chicó peligra en el descenso. Los ajedrezados propusieron, se vieron bien ante un Medellín que no estuvo fino. Una jugada de penal desequilibró todo; al minuto 36, Agustín Vuletich generó el penal y él mismo se encargó de convertirlo y poner el 1-0 que sería definitivo. El equipo de Tunja, siguió proponiendo el mismo juego, no bajaron los brazos y buscaron la igualdad. El equipo de Bolillo Gómez, se replegó y dejó jugar a Boyacá Chicó, aunque, tuvo una opción clara con Leonardo Castro, que fue muy bien controlado por el guardameta Pablo Mina. El equipo de Mario García se vio bien en el Atanasio Girardot, pero no fueron efectivos y se llevaron una nueva derrota.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Imagen

Junior vs Deportivo Cali

Uno de los juegos más atractivos de la fecha, fue azucarero. El Deportivo Cali, salió a proponer, ahogó a Junior que se vio mal durante gran parte del encuentro. Al minuto 23, llegó la opción más clara de todo el primer tiempo, el VAR llamó al árbitro y el juez central decretó un penal por una mano en el área de Fabián Ángel, Luis Vásquez fue el encargado, pero estrelló el balón en el poste derecho de Sebastián Viera. En la segunda etapa llegaron los goles. Al minuto 65, Michell Ramos levantó un tiro de esquina de costado, Marco Pérez ganó en el salto y puso el primer gol del encuentro. Sin embargo, la alegría no duró mucho, dos minutos después, en una mala salida de el equipo caleño, Fabián Sambueza aprovechó y puso la igualdad. El Cali seguía intentando y al minuto 78, en una jugada rápida, Marco Pérez quedó mano a mano y picó el balón para poner el 1-2 definitivo. Cali manejó muy bien la ventaja y se llevó los tres puntos de Barranquilla.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Imagen

Jaguares vs La Equidad

En plena tarde de Montería, Jaguares superó a Equidad. El partido fue bastante disputado en la mitad del campo, y no se sacaron mucha diferencia. Sobre el final del primer tiempo llegaron los goles de Jaguares; al minuto 43, tras pase de Pablo Rojas, Mauricio Castaño remató desde fuera del área y puso el 1-0. Rápidamente, dos minutos más tarde, otra vez Pablo Rojas asistió, pero el ejecutante sería Eduardo Sosa que amplió la ventaja y se fueron al descanso con un 2-0 a favor. La Equidad salió con todo en el segundo tiempo, inquietaron el arco de José Luis Chunga más de una vez, mientras que, Jaguares cada vez se replegaba en fase defensiva. Al minuto 77, el juez central decretó un penal sobre John Edison García. El tiro penal sería ejecutado por Diego Herazo que puso el descuento. Equidad lo intentó, tuvo opciones para igualar el partido, pero no tuvieron efectividad y se fueron abajo en el compromiso.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Imagen

Millonarios vs Deportivo Pasto

Millonarios volvió al camino de la victoria y se ganó en El Campín. El encuentro empezó un poco sorpresivo, Pasto presionó la salida de Millonarios y en menos de 10 minutos tuvieron dos aproximaciones. Sin embargo, esa presión alta se fue apagando y Millonarios empezó a manejar el balón. Al finalizar la primera parte, Macalister Silva generó una mano en el área, el árbitro decretó penal y Fernando Uribe sería el encargado de abrir el marcador. El empate de Pasto llegaría por lo misma vía, al minuto 49, Leonardo Aponte anotó y puso la igualdad parcial. El partido estuvo bastante dividido, ninguno de los dos equipos era claro, pero Cristian Arango se las arregló y al minuto 68, puso a ganar al equipo embajador. Los volcánicos intentaron, pero no tuvieron éxito. En el 90+4, la defensa de Pasto se distrajo, Cristian Arango estuvo muy enchufado y amplió la ventaja en el compromiso. Millonarios retomó la victoria y se ubica en la parte alta de la tabla.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Imagen

América vs Independiente Santa Fe

Otros de los partidos más atractivos de la fecha, terminó en empate y sin goles. A pesar de no tener goles, el partido se tornó entretenido y con muchas aproximaciones de lado y lado. Santa Fe empezó mejor que el local, desde el minuto 1, empezó a hacer asociaciones entre Jhon Arias, Kelvin Osorio y Johan Caballero, siendo los hombres más participativos en ataque por el cuadro cardenal. América fue cogiendo ritmo y también se acercó constantemente al arco de Leandro Castellanos. Al minuto 14, llegó una de las opciones más claras para Santa Fe, Johan Caballero por la banda derecha hizo una gran jugada individual, asistió a Kelvin Osorio que le pegó mordido y Joel Graterol atajó una pelota bastante complicada. América en el segundo tiempo se vio un poco mejor al inicio, y tuvo la opción más clara con Santiago Moreno que quedó solo, pero Leandro Castellanos de gran manera sacó su mano derecha y evitó que fuera el primer gol del partido. Santa Fe manejó el balón y con gran tranquilidad se llevó un punto de visitante.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Imagen

En esta ocasión, Deportes Tolima tuvo que tomar el respectivo descanso que tiene un equipo en una cada jornada.

También aprovechamos este espacio, para enviarle un saludo a Andrés Román por parte de La Hora del FPC, mucha fuerza en este difícil momento.

Ahora, mostraremos algunos datos para tener en cuenta en la finalización de cada fecha.

Tabla de posiciones
Tabla del descenso
Tabla de goleadores
Jugador de la fecha
Equipo de la fecha

Hoy empieza la octava fecha con un solo partido entre Deportes Tolima y Patriotas.

Comparte este contenido