Semana llena de fútbol pero pocos goles

Febrero comenzó con mucho fútbol, pero la cuarta fecha brindó poco espectáculo y se tornó aburrida en varios partidos de la Liga BetPlay 2021-I.

Tan solo 8 goles se marcaron en la fecha 4 y en La Hora del FPC, podrán leer todo lo ocurrido sobre esta nueva jornada.

Envigado vs Jaguares

El primer tiempo de este compromiso, se tornó muy aburrido y con poco fútbol, por el contrario, en el segundo tiempo llegaron las opciones y los goles. A los 8 minutos del segundo tiempo, se ejecutó un tiro de esquina en el costado izquierdo, José Lloreda se desmarcó y abrió el marcador en un partido cerrado. Envigado por obligación se fue al ataque, pero los celestes se metieron atrás y fueron muy ordenados en parte defensiva, sin embargo, en un contragolpe, los naranjas rompieron la defensa de Jaguares y al minuto 71, en una contra de Michael Gómez quien asistió a Yeison Guzmán puso la igualdad en el marcador y así se repartieron los puntos en el Estadio Polideportivo Sur.

Para leer la crónica completa des este partido, haz click aquí.

Imagen

Boyacá Chicó vs Deportivo Cali

La posesión inicial fue para el Cali que intentó desde el comienzo del partido, Boyacá Chicó esperó y jugó a la contra. Al minuto 31, Frank Lozano se encontró un balón en el área y marcó gol, pero el VAR decidió anularlo y el partido siguió 0-0. La segunda etapa comenzó muy parecida a la primera, a pesar de ello, al minuto 66, Jhon Vásquez lanzó un centro y Agustín Palavecino marcó gol y puso el primer y definitivo tanto del encuentro. Los Ajedrezados buscaron pero los azucareros supieron manejar el balón y controlaron el partido, de esa manera se llevaron los tres puntos a casa y el compromiso acabó 0-1.

Para leer la crónica completa des este partido, haz click aquí.

Imagen

Deportivo Pasto vs Atlético Nacional

El estadio Departamental Libertad presenció el primer 0-0 del año. El primer tiempo fue aburrido y poco emocionante, Nacional no tuvo claridad y generó muy poco en ataque al igual que Pasto. La parte complementaria tuvo más llegadas por parte y parte, pero no fueron efectivos, Nacional en el fondo tuvo errores graves que casi le cuestan el partido. A los 57′ Geisson Perea rechazó mal, Aldair Quintana no pudo controlar el balón y Jeison Medina la empujó y marcaría gol, pero el VAR revisó la jugada y decretó una falta sobre el portero verdolaga. Al finalizar el encuentro, Bryan Rovira puso un gran pase a Vladimir Hernández, pero el guardameta Diego Martínez impidió que fuera gol y el compromiso terminó sin goles.

Para leer la crónica completa des este partido, haz click aquí.

Imagen

La Equidad vs Junior

Un gol tempranero, le dio la victoria a La Equidad. En una jugada muy rápida, el juez del partido decretó un penal a favor de los aseguradores al minuto 3, Pablo Sabbag ejecutó el penal a la mitad del arco y marcó el único tanto del encuentro. Junior tuvo un mal partido y generó pocas opciones de peligro, después del gol intentó buscar igualar el compromiso, pero se encontró con un Equidad bien replegado y muy ordenado en defensa. Los tiburones tuvieron sólo dos remates en el encuentro, en el primer tiempo, Daniel Moreno le pegó desde media distancia, pero no fue de mucha dificultad para el portero asegurador, y al finalizar el partido, Luis Sandoval tuvo la más clara para el Junior, pero Cristian Bonilla aguantó muy bien y evitó que fuera el empate en Zipaquirá. Equidad volvió a sorprender y le quitó el invicto a Junior en la Liga BetPlay 2021-I.

Para leer la crónica completa de este partido, haz clic aquí.

Deportivo Pereira vs Deportes Tolima

El partido en el Estadio Hernán Ramírez Villegas terminó sin goles, en un encuentro con más ganas que fútbol. El visitante, desde el principio impuso condiciones y fue el que más buscó el arco contrario, pero tanto el local como el visitante, no fueron claros y no tuvieron muchas opciones de gol. Al minuto 35, la primera ocasión de gol fue para el Tolima tras un remate de Juan David Ríos que fue atajado por Harlen Castillo. El segundo tiempo, fue muy parecido al primero, no hubo mayor claridad y el juego fue muy cortado, Pereira apostó por el juego individual y no colectivo, Bryan Castrillón fue el que más intentó pero no fue suficiente. No se abrió el marcador en el compromiso entre Pijaos y Aurirojos.

Para leer la crónica completa de este partido, haz click aquí.

Alianza Petrolera vs Águilas Doradas

Los dos equipos llegaban a esta fecha sin sumar de a tres y salieron con ganas de buscar su primera victoria del campeonato. Alianza fue el equipo que buscó el partido y proponía más a pesar de no tener mucha posesión del balón, pero desafortunadamente para los dirigidos de Wilson Gutiérrez, al minuto 38, Cesar Arias abrió el marcador con una impresionante volea y puso el 0-1. Alianza no cambió su idea en el segundo tiempo, y el premio llegaría a los 58′, Jairo Molina definió y el balón se fue al fondo de la red para poner la igualdad en el compromiso. Alianza se replegó y Águilas empezó a manejar el balón, a falta de dos minutos de cumplir el tiempo reglamentario, Cristian Marrugo, levantó un tiro de esquina, Álvaro Angulo cabeceó y venció a Carlos Bejarano decretando el 1-2 definitivo.

Para leer la crónica completa de este partido, haz click aquí.

América vs Atlético Bucaramanga

Las opciones con más peligro, fueron para el visitante que jugó bien y sacó figura al guardameta escarlata Joel Graterol. Bucaramanga planteó un partido muy inteligente, colocando una doble línea de cuatro y trató de cortar cualquier tipo de sociedades que generara el local. América no fue claro en el primer tiempo y en la segunda etapa, con el ingreso de Adrián Ramos se acercó más al arco rival, pero no fue un equipo profundo y no generó muchas jugadas de peligro. Los leopardos tuvieron tal vez la jugada más clara de gol, luego de una transición de ‘La Goma´ Hernández, Brayan Fernández remató abajo y Joel Graterol llegó hasta allá y salvó al equipo rojo. El encuentro terminó sin goles y el bicampeón del Fútbol Profesional Colombiano, aún no suma de a tres con un juego aplazado vs Patriotas.

Para leer la crónica completa de este partido, haz click aquí.

Independiente Santa Fe vs Patriotas

Luego de no haber podido jugar en el Estadio El Campín en el 2021, Santa Fe recibió a Patriotas y le ganó por la mínima diferencia. Los cardenales salieron presionando y yendo al ataque, por el contrario, Patriotas aguantó y apostó a la contra. Al minuto 13, en un pase al borde del área de Johan Caballero, Jhon Arias controló de pierna izquierda y sacó un latigazo arriba para marcar un golazo y anotar el único tanto del encuentro. En la primera etapa, hubo opciones de lado y lado, los boyacenses después del gol fueron por el partido, pero no lograron concretar, en cambio, en la parte complementaria, Santa Fe generó y llegó bastante al área contraria, pero Carlos Mosquera fue figura, incluso atajando un penal a Fainer Torijano a los 65′. Santa Fe sumó de a tres y es invicto en casa con 24 juegos sin perder en El Campín.

Para leer la crónica completa de este partido, haz click aquí.

Independiente Medellín vs Millonarios

La última fecha entre poderosos y embajadores, se vivió con intensidad, pero sin goles. En los primeros minutos, Millonarios presionó e intentó ahogar al rival, el conjunto albiazul se acercó más al arco contrario, Emerson Rodríguez tuvo la primera opción del partido, remató y el portero Andrés Mosquera Marmolejo contuvo el balón. El encuentro estuvo muy cortado, y los dos equipos no encontraron una manera clara de hacerse daño. La segunda etapa no cambió mucho, el visitante presionaba más e intentó más, pero no era efectivo y no era profundo, por el contrario, Medellín aguantaba y en gran parte del compromiso no agredieron al rival, también hablando del buen posicionamiento de la defensa de Millonarios. Los dirigidos de Alberto Gamero, llevan 20 fechas sin perder y ya piensan en recibir al Deportivo Pereira en El Campín.

Para leer la crónica completa de este partido, haz click aquí.

En esta Liga BetPlay 2021-I, un equipo descansará cada fecha, el turno fue para Once Caldas.

Por otro lado, mostraremos algunos datos para tener en cuenta cada vez que termina la fecha del Fútbol Profesional Colombiano.

Tabla de posiciones
Tabla del descenso
Tabla de goleadores
Equipo de la fecha
Jugador de la fecha

Este fin de semana, la fecha 5 abrirá con 3 juegos el sábado: Once Caldas vs Envigado, Junior vs Alianza Petrolera y Atlético Nacional vs Boyacá Chicó.

Comparte este contenido