Un arranque que ilusiona, como en el 2001…

Los dirigidos por Carlos Queiroz han hecho un papel impecable en lo que va de la Copa América Brasil 2019. Hasta ahora, la Tricolor lleva tres victorias al hilo y no ha recibido  anotaciones. Algo que no sucedía para los nuestros desde la obtención del título en el 2001.

Recordar aquella época es sin duda alguna rememorar una hazaña. Si bien fue una edición bastante atípica, por lo que se vivía políticamente en el país en aquel entonces, no deja de ser golpe a la nostalgia.

En el sorteo parecía ser un grupo parejo. Sin embargo, el equipo de Maturana supo imponer su localia y buen juego. El debut fue en Barranquilla, ante Venezuela. El combinado cafetero ganó 2 – 0 con goles de Freddy Grisales y Víctor Aristizábal. Empezamos con pie derecho.

Días más tarde, la cita fue ante Ecuador. Colombia dominó de principio a fin. Tuvo la pelota y se acercó al arco rival en reiteradas ocasiones. José Ceballos, por su parte, se hacía figura. Esto no fue impedimento para Víctor Aristizábal, quien sellaría el triunfo colombiano con un derechazo.

Ya clasificados y, con la valla invicta, la Tricolor se enfrentó a Chile; rival al cual enfrentaremos el próximo viernes para definir el paso a las semifinales del certamen de selecciones más antiguo del mundo.

Con aire en la camiseta, los dirigidos por Pacho siguieron en la senda del triunfo. En esta ocasión, la victoria sería por 2–0. Los goles de la contienda fueron marcados por Eudalio Arriaga y el inspirado Víctor Aristizábal.

Así las cosas, los nuestros cerraron el grupo A con 9 puntos. Marcaron en total 5 goles y no recibieron ninguno. Una campaña muy similar a la actual, con la única diferencia de haber convertido una anotación menos.

El rival de cuartos fue el seleccionado de Perú, que cayó apabullado por 3–0. El final, ya todos lo sabemos: una selección que aún vive en el recuerdo.

Foto: Futbolete

Se espera, por su parte, que los dirigidos por Queiroz marquen un nuevo hito en la historia de nuestro fútbol. La generación dorada actual de jugadores, merece alzar un trofeo. ¿Será en Brasil en este 2019?

Comparte este contenido