Selección Colombia sub-23 inicia el sueño olímpico

Los dirigidos por Arturo Reyes iniciarán su camino en el Preolímpico sub-23 enfrentando al combinado argentino. El partido se disputará este sábado a las 8 :30 pm en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

En el combinado tricolor se presentó la lesión de Juan Pablo Ramírez. El mediocampista de Atlético Nacional tuvo que abandonar la concentración. Johan Carbero, jugador de Once Caldas, tomará su lugar en el equipo. Desde septiembre, la selección ha disputado ocho partidos de preparación de los cuales solo se ganaron dos partidos. El último partido de preparación fue en contra de Bolivia. A pesar de que los nacionales tuvieron más opciones de gol, perdieron por un marcador de 1-0.

@RinconBlanco11

Enfrenteestá la Argentina de Fernando Batista. Su nómina esta compuesta en su mayoría por jugadores de la Liga local, entre ellos Matías Caracho (Racing), Julián Álvarez (River Plate), Nicolás Capaldo (Boca Juniors) y Alexis Mac Allister (Boca Juniors)

La “albiceleste” ya le ganó a la selección tricolor por un marcador 3-1. También venció a Bolivia por 5 goles a 0 y a la Slección Brasil con la mínima diferencia. Argentina es una de las favoritas y firme candidata a pelear por el título y quedarse con uno de los dos cupos a los Juegos Olímpicos.

Jugadores a tener en cuenta

En el proyecto del técnico Arturo Reyes se ha destacado el nivel de Jorge Carrascal. El jugador de 21 años se destacó en la última temporada en su equipo River Plate y se ha ganado un espacio de relevancia. Gracias a la experiencia que ha adquirido en Argentina a su corta edad, el mediocampista es una ficha clave en la selección cafetera.

@allowehn

El “poeta” Nicolás Benedetti se se inició en el fútbol colombiano desde muy joven . Con el Deportivo Cali logró mostrar sus cualidades y gracias a su desempeño llegó al fútbol del exterior. Actualmente, con tan solo 22 años, milita en las filas del América de México. El volante es un arma de la Selección Colombia para la creación de juego.

@nicobenedetti7

Ezequiel Centurión es un guardameta de 22 años que se ha ganado la confianza de Marcelo Gallardo, su técnico en River Plate. En la selección se ha convertido en un cerrojo para dar seguridad en el arco argentino.

@ezecenturion

El delantero de 19 años, Julián Álvarez, es uno de los generadores en ataque para la “Albiceleste”. Su talento la ha valido para que equipos en el exterior se interesen en tener sus servicios. Actualmente el Villareal de España quiere tener al juvenil en sus filas.

@RiverPlate
Comparte este contenido