Selección Colombia definió su ruta de partidos para la Copa América 2020

Este 3 de diciembre, en Cartagena se llevó a cabo el sorteo de la Conmebol para definir el orden de los partidos y las ciudades en las que jugarán las selecciones en la próxima Copa América. Esta será la primera vez que el torneo es organizado por dos países, Colombia y Argentina. La “tricolor”, cabeza del grupo B, jugará su primer partido ante Ecuador el próximo 13 de junio en la ciudad de Bogotá. Además, en la ceremonia se hizo la presentación de la mascota y el balón oficial del certamen.

La Selección Colombia ya definió el orden de los partidos que disputará en la fase de grupos de la Copa América. La tricolor será local y cabeza del grupo B. En la primera ronda jugarán ante Brasil, Ecuador, Venezuela, Perú y Catar. Los dirigidos por Carlos Queiroz disputarán un encuentro en el Estadio Nemesio Camacho el Campín, 1 en el Pascual Guerrero de Cali, 1 en el Atanasio Girardot y 2 en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

@LaHoraDelFPC

En el grupo A jugará Argentina, Chile,Paraguay,Bolivia, Uruguay y Australia, invitado de la Confederación Asiática.Respecto a la mascota del torneo, se decidió utilizar un perro. Luego de una encuesta abierta al público, se decidió como nombre oficial sería “Pibe”. Esta palabra es de uso frecuente en Argentina y además es un hoenaje al ídolo colombiano Carlos el “Pibe” Valderrama. De esta manera se logra unir a los países organizadores del torneo.

@CopaAmerica

El balón del torneo recibe el nombre de “Merlín”. Este fue fabricado por Nike y tiene los colores de todas las selecciones que alguna vez se han consagrado como campeones en algunas de las 46 ediciones de la competencia.

@CopaAmerica

El partido inaugural del torneo será entre Argentina y Chile en el Estadio Monumental de Buenos Aires, el 12 de junio de 2020.

Comparte este contenido