Se va Danovis Banguero, el héroe de la segunda estrella del Deportes Tolima

El fundamental jugador aún no tiene nuevo equipo.

Imagen tomada de: Win Sports

Danovis Banguero será eternamente recordado por todos los hinchas del Deportes Tolima que vivieron la final de la Liga Águila I-2018. Aquel 9 de junio de ese año, el equipo de Ibagué derrotó a Nacional en el Atanasio Girardot, ganando así su anhelada segunda estrella. En el compromiso hubo un protagonista indiscutido: Danovis Banguero, quien marcó el gol al minuto 90 + 3, con el que el Tolima logró llegar a los lanzamientos desde el punto penal y quedar campeón en tierra paisa.

Aunque Banguero tuvo una estelar participación con el Tolima en los nueve años en los que estuvo en la institución, las cosas no terminaron muy bien, o al menos así lo dio a entender el club cuando anunció su salida. De acuerdo con el comunicado del equipo publicado el pasado 10 de julio, Banguero renunció “con argumentos contrarios a la realidad”. A su vez, el club afirmó que el jugador fue el único que no aceptó las medidas económicas tomadas para contrarrestar los terribles efectos económicos generados por la pandemia del COVID-19.

Ahora, el héroe de la segunda estrella del equipo de la Ciudad Musical de Colombia se irá para otro equipo y, según lo que dicen los rumores, su futuro podría estar en Bogotá con Millonarios o en Cali con el Deportivo Cali. Sin embargo, los hinchas del equipo ibaguereño recordarán por siempre sus dos títulos – la Copa Colombia de 2014 y la Liga de 2018 -, sus 25 goles y sus cientos de apariciones en las canchas del país portando siempre la vinotinto y oro.

Imagen tomada de: AS Colombia
Comparte este contenido