¿Se cierra la ilusión de volver a ver Fútbol Profesional Colombiano en el 2020?

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, habló sobre la situación que le depara al país en temas de fútbol profesional y sus complicaciones por el coronavirus

El fútbol colombiano está atravesando una de sus mayores crisis a nivel administrativo al igual que cada uno de los clubes, debido a que la pandemia del coronavirus hizo que la DIMAYOR suspendiera sus competencias desde el 13 de marzo.

A pesar de que en las pasadas semanas se presentara un plan de contingencia y seguridad para el regreso de este deporte a nuestro país, el Ministerio del Deporte, por medio de su director Ernesto Lucena, afirmó que el fútbol no es una prioridad ahora para Colombia.

En una entrevista para un medio periodístico, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que la mejor decisión que se puede tomar en el momento es obedecer la cuarentena, tomar decisiones correctas para evitar su propagación y tener esperanza de que esta situación pueda pasar pronto:

“Si Italia, que es uno de los países cuna del fútbol tomó la decisión de decir que no habrá fútbol hasta nueva orden, nosotros pensamos exactamente lo mismo. No es que no habrá fútbol, es que el solo hecho de las aglomeraciones y la cercanía que genera fútbol es absolutamente complejo para la contención de la pandemia.

También manifestó: El contacto físico que hay en el fútbol es un tema muy complejo. Creo que tristemente este año va a pasar a la historia en muchos países del mundo como el año del no fútbol, como tantas cosas que nos cambiaron”. Según los científicos, la vacuna de este virus puede tardar más de un año, así que es momento de un plan B para todo este caos.

Elaboración propia

Colombia no es el único país afectado en temas deportivos, Argentina ya dio por suspendida la Liga para este año y la mayoría de países en el continente, creen que esa puede ser la solución más viable teniendo en cuenta el bienestar de todos.

Comparte este contenido