Se acabó enero y la tercera fecha también

Se fue la fecha 3 y aquí, en La Hora Del FPC, les informamos sobre lo que dejó una jornada de muchos goles y buen fútbol.

Este viernes, comenzó la tercera fecha de la Liga BetPlay 2021-I y a continuación, podrán leer sobre lo ocurrido sobre esta vibrante fecha.

Jaguares vs Alianza Petrolera

La tercera fecha comenzó en el Estadio Jaraguay de Montería. El inicio del encuentro comenzó con gran expectativa y un juego bastante rápido, pero muy temprano, a los 4 minutos, en una mala salida del portero aurinegro Ricardo Jérez, José Marrufo pondría el 1-0 a favor. En la segunda etapa, Alianza controlaba el balón, pero no era profundo, los celestes en una jugada rápida que Wilder Guisao supo aprovechar y puso un buen centro a José Lloreda para así poner el 2-0 definitivo, alejando a Jaguares del descenso, pero poniendo en aprietos a Alianza Petrolera.

Para leer la crónica completa de este partido, haz click aquí.

Imagen

Deportivo Cali vs Envigado

El encuentro empezó muy cortado y con poca claridad en los dos equipos, en una de las tantas faltas, el Cali supo aprovecharla y de qué manera, Jorge Arias ejecutó un tiro libre cerca al área y convirtió uno de los mejores de la fecha. El primer tiempo se acabó y comenzó el segundo con un Envigado más ofensivo y yendo más hacia el arco rival, a los 57′ de un centro de costado, Hernán Menosse rechazó mal e hizo un autogol que decretaría un empate entre los caleños y el equipo naranja en el Estadio Monumental de Palmaseca.

Para leer la crónica completa de este partido, haz click aquí.

Imagen

Patriotas vs Boyacá Chicó

En un partido parejo y con pocas opciones de gol, el visitante pegó primero y muy temprano. A los 8′ Jhoan Arenas en medio de un rebote, sacó un zapatazo y puso el 0-1 parcial en el Estadio La Independencia. Patriotas empezó a ir más al ataque pero no pudieron marcar la igualdad, aunque al finalizar el primer tiempo, Óscar Vanegas marcó el empate desde el punto penal. El segundo tiempo hubo opciones por lado y lado, pero no fueron efectivos, el encuentro terminaría y en el clásico boyacense se repartieron los puntos.

Para leer la crónica completa de este partido, haz click aquí.

Imagen

Águilas Doradas vs Independiente Santa Fe

El juego en el Estadio Alberto Grisales fue para el rojo capitalino y sumó su primera victoria del campeonato. Desde el comienzo Águilas y Santa Fe buscaron el área rival, sin embargo, no fueron efectivos y no pudieron abrir el marcador en el primer tiempo. Los cardenales siguieron buscando y encontraron el gol al minuto 59, luego de que Michael Rangel le bajara el balón a Kelvin Osorio y sacar un derechazo para abrir el marcador. Águilas quiso buscar el partido pero no encontraba cómo, el juez del encuentro decretó un penal para Santa Fe que sería ejecutado por Michael Rangel y así marcar su primer y único gol de la Liga BetPlay 2021-I.

Para leer la crónica completa de este partido, haz click aquí.

Imagen

Atlético Nacional vs Deportivo Pereira

Deportivo Pereira, a los 6 minutos, abrió el marcador con un golazo de Franco Arizala desde fuera del área y poner el 0-1 parcial. Nacional inmediatamente despertó y buscó más el partido, a los 20 minutos Jefferson Duque marcaría la igualdad de tiro penal. Nacional tuvo un mal primer tiempo para su defensa y Pereira marcaría de nuevo al minuto 29, pero esta vez Bryan Castrillón sería el encargado de poner la ventaja parcial. En la segunda mitad, los verdolagas se lanzarían al ataque y Baldomero Perlaza conseguiría un penal que sería nuevamente ejecutado y marcado por Jefferson Duque, después del empate, Nacional siguió buscando de manera más agresiva el pórtico contrario, y al minuto 70, desafortunadamente para el Pereira, Diego Sánchez marcó en propia puerta. Dos minutos más tarde y a los 80′, Jefferson Duque se llevaría el balón a casa, marcando hat-trick y Jarlan Barrera sellaría la victoria 5-2 a favor del verde paisa en el Estadio Atanasio Girardot.

Para leer la crónica completa de este partido, haz click aquí.

Imagen

Junior vs América

El partido de la fecha y el juego que más se ha repetido en el último tiempo sería para los tiburones. El primer tiempo tuvo varias opciones, pero lo único que dejó fue una expulsión para los dos equipos, Kevin Andrade se iría expulsado por parte de la visita y Juan David Rodríguez se fue expulsado por parte del local. En el tiempo complementario, llegarían los goles, a los 48′ Miguel Ángel Borja marcaría de cabeza para poner el 1-0 parcial. Los escarlatas buscarían y a los 78 minutos, Santiago Moreno sacó un buen remate e igualaría el encuentro. Cuando todos pensaban que el marcador quedaría así, al minuto 88, Sebastián Viera marcaría un señor golazo de tiro libre, colgándola en la cruceta y marcar el 2-1 definitivo para Junior.

Para leer la crónica completa de este partido, haz click aquí.

Imagen

Deportes Tolima vs La Equidad

El partido fue muy bueno en defensa, pero muy pobre en ataque, el primer tiempo terminó sin goles y con escasez de llegadas de peligro. Deportes Tolima quería buscar su primera victoria de la temporada, aceleró y al minuto 61, Luis Miranda asistió a Gustavo Ramírez que definió de gran manera por encima del guardameta Cristian Bonilla y decretar el 1-0 que terminaría siendo definitivo. Los aseguradores no tuvieron oportunidad clara de igualar el marcador, ante un Tolima que después del gol supo manejar el partido para quedarse con los tres puntos en el Estadio Manuel Murillo Toro.

Para leer la crónica completa de este partido, haz click aquí.

Imagen

Atlético Bucaramanga vs Independiente Medellín

El Estadio Alfonso López presenció un encuentro con pocas opciones de gol, donde el que inició buscando el partido era el local que tuvo aproximaciones con un Santiago Montoya muy participativo, mientras que, Medellín remató dos veces al arco con Matías Mier en la primera etapa. El segundo tiempo comenzó bastante parecido al primero, aunque los poderosos fueron más al ataque y propusieron más. Todo parecía quedar en empate, pero la dupla que fue determinante en el partido pasado, también marcaría diferencia en este encuentro, Agustín Vuletich asistió a Matías Mier y este se encargaría de poner el primer y único gol del compromiso.

Para leer la crónica completa de este partido, haz click aquí.

Imagen

Millonarios vs Once Caldas

El último juego de la fecha fue bastante emocionante y dejó buenas sensaciones. 6 minutos le bastaron a Fernando Uribe para marcar gol con la camiseta de Millonarios y poner en ventaja al equipo embajador. Once Caldas se fue al ataque y a los 30 minutos, Marcelino Carreazo, tras pase de Pedro Valoyes, marcó y puso la igualdad en Zipaquirá, pero rápidamente, cinco minutos más tarde, Emerson Rodríguez de gran partido, cabeceó e hizo un golazo para irse al vestuario con ventaja de un gol. En el segundo tiempo, Once Caldas macaría y pondría la igualdad a los 48′, Sebastián Hernández se lanzó al ataque y asistió a Ménder García que la empujó y se transformaría en gol, pero nuevamente, cinco minutos más tarde, Andrés Román sacó un zapatazo a los 53 minutos y convirtió un golazo de media distancia. En una mala tarde para la defensa de Millonarios, Stiven Vega cometería un penal con una mano dentro del área, el encargado sería David Lemos que convirtió y marcaría el 3-3 parcial. Los azules se fueron al ataque a volver a buscar la ventaja, al minuto 74, Andrés Román como de costumbre, atacó la banda derecha y puso un pase atrás para que Cristian Arango marcara gol y pusiera el 4-3 definitivo en el Estadio Municipal Héctor “El Zipa” González.

Para leer la crónica completa de este partido, haz click aquí.

Imagen

Como de costumbre en esta Liga BetPlay 2021-I, un equipo descansará cada jornada, esta vez, Deportivo Pasto fue el que no jugó en la fecha 3.

Enseguida, hablaremos de algunos datos importantes para esta tercera fecha del Fútbol Profesional Colombiano.

Tabla de posiciones
Tabla del descenso
Tabla de goleadores
Equipo de la fecha
Jugador de la fecha

Hoy, 2 de febrero, empezará la fecha 4 con tres juegos: Envigado vs Jaguares, Boyacá Chicó vs Cali y Deportivo Pasto vs Nacional.

Comparte este contenido