Santiago Arias seguirá su carrera en Alemania

El defensor antioqueño completó su fichaje por el Bayer Leverkusen en calidad de préstamo con opción de compra después de dos temporadas con el Atlético de Madrid.

El lateral de la selección Colombia arribará al equipo dirigido por Peter Bosz quién debió enfrentarlo cuando Arias se encontraba en la Eredivisie con el PSV, club con el que disputó 173 partidos, 6 títulos y ganó el premio al mejor jugador de la liga 2017-18.

Die Werkself logró un quinto puesto la Bundesliga pasada, asegurando así su participación en la Europa League. Esto gracias a su figura Kai Havertz quien fue traspasado al Chelsea este mercado, razón por la cual fichó al internacional checo Patrik Schick, llamado a juntarse con Karim Bellarabi y Santiago Arias en la banda derecha del club con la intención de volver a jugar la UEFA Champions League tras 4 años de ausencia.

El internacional colombiano deja el club “Colchonero” con una Supercopa de la UEFA bajo el brazo y 51 partidos disputados.

El Bayern recibió 44 goles la temporada pasada con el polifuncional volante Lars Bender jugando en el puesto que ahora ocupará el surgido de La Equidad. Una de las grandes tareas de el nuevo fichaje será contribuir en la reducción del número goles encajados mientras contribuye en la fase ofensiva del juego, una de sus grandes virtudes.

Comparte este contenido