Santa Fe y Deportivo Cali en tablas

Con goles de Fáiner Torijano y Juan Ignacio Dinenno, Santa Fe igualó 1-1 con Deportivo Cali.

Por la fecha 5 del cuadrangular B de la Liga Águila 2019-II, Santa Fe recibió al Deportivo Cali en el Nemesio Camacho El Campín.

Para este partido, los dirigidos por Harold Rivera recuperaron a su goleador Maicol Balanta, que estuvo suspendido por acumulación de tarjetas amarillas:

A su vez, la escuadra de Lucas Pusineri formó como habitualmente lo venía haciendo:

Santa Fe perdió la posibilidad de ser líder

El partido inició y ambos equipos mostraron su ansiedad por anotar, generando buena presencia de ataque para ambos lados.

La primera acción de peligro llegó sobre los 21 minutos, cuando Maicol Balanta asistió a Fabián Sambueza, pero el argentino se enredó y no pudo definir.

Enseguida llegó un contragolpe letal del Deportivo Cali. Juan Camilo Angulo centró para Juan Ignacio Dinenno, que remató de cabeza y puso el 0-1, en un balón que se desvió en Carlos Arboleda.

Tiempo después, en los minutos de adición, llegó la igualdad. Después de un tiro de esquina en corto, Fabián Sambueza asistió a Fáiner Torijano que de taco, anotó el 1-1 en el ocaso de la primera parte.

Foto: Santa Fe

Ya en el segundo tiempo, Santa Fe trató de acercarse más al arco de Johan Wallens, pero no tuvo éxito para anotar.

A los 59’ se fue expulsado Danny Rosero por doble tarjeta amarilla, y desde ahí los azucareros se resguardaron al tener un hombre menos.

A los 82’ se fue expulsado Jefferson Duque y ambos equipos quedaron en igualdad numérica.

La última opción clara para el local fue a los 79’ cuando John Velásquez remató al palo.

Foto: Liga Águila

Con este resultado, Santa Fe llegó a 8 puntos mientras que Deportivo Cali acumuló 7 unidades. Ambos equipos tienen posibilidades de ser finalistas, el León depende de sí mismo, pues ganando se mete a la final, mientras que los verdiblancos deberán ganar por tres goles de diferencia a Alianza Petrolera y esperar que los escarlatas igualen con los cardenales.

Testimonios

Finalizado el encuentro, La Hora del FPC habló con los protagonistas:

Del local, la figura del partido Fáiner Torijano dio su opinión del empate:

También, Andrés Pérez contó sus sensaciones de este partido:

Asimismo por el lado visitante, hablaron Darwin Andrade y Christian Rivera:

Ahora, el próximo miércoles se definirá el finalista del cuadrangular cuando América reciba a Santa Fe y Deportivo Cali haga lo propio con Alianza Petrolera.

Comparte este contenido