Santa Fe venció a Tolima y escaló al primer lugar

Con un golazo de Andrés Pérez, el cardenal se impuso 1-0 sobre los pijaos y llegó a 37 puntos en la Liga BetPlay.

En la fecha 19 de la Liga BetPlay, duelo de líderes en El Estadio Nemesio Camacho El Campín. Independiente Santa Fe venía de vencer al Deportivo Independiente Medellín por 3-0, mientras que Deportes Tolima había derrotado a Boyacá Chicó por 2-0.

El equipo de Harold Rivera quería salir victorioso esta noche para asegurar el cupo a competencia internacional el próximo año. Por su parte, Hernán Torres y los suyos querían seguir en lo más alto de la tabla y llegar a 40 unidades.

El conjunto capitalino salía al terreno de juego así: Omar Rodríguez; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeison Palacios, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Jonathan Herrera, Fabián Sambueza, Kelvin Osorio, Jhon Velásquez y Patricio Cucchi.

Mientras tanto, los pijaos formaban de la siguiente manera: William Cuesta; Nilson Castrillón, John Narváez, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Yeison Gordillo, Carlos Robles, Luis Miranda; Jaminton Campaz, Andrey Estupiñan y Omar Albornoz.

El juego a decir verdad careció de llegadas, fue planteado de una manera más táctica y ambos conjuntos esperaban en el centro del campo. Los rojos intentaban por las bandas con Jonathan Herrera y en el centro con el Chino Sambueza, pero la defensa tolimense despejaba las jugadas de peligro.

Por el contrario, Deportes Tolima se acercaba con tiros de Jaminton Campaz y Andrey Estupiñan. El visitante es un equipo con cambios de ritmo muy rápidos y con un césped mojado, querían sorprender al portero Rodríguez.

La única llegada clara del primer tiempo se dio al minuto 40, tras una mano en el área que el central pitó como penal. Sin embargo, Sambueza erró el disparo ya que el cobro fue al palo izquierdo del portero y este logró atajarlo a un costado.

@Dimayor

Al inicio de la parte complementaria, las acciones del partido cambiaron por completo, puesto que al minuto 49 Andrés Pérez realizó una espectacular jugada individual, esquivó sobre el borde del área al central y con derecha sacó un tiro potente que dejó sin reacción al portero Cuesta.

Con el resultado adverso, Deportes Tolima tomó la pelota y fue un busca del empate. En el minuto 67, Omar Albornoz recibió un balón dentro del área de Anderson Plata que había ingresado minutos antes, y de primera remató con zurda, pero el balón salió a penas desviado.

Ya en el epílogo, Jhon Velásquez vio una doble amonestación y salió expulsado del compromiso. Pese a los intentos del visitante, Independiente Santa Fe controló la diferencia y se llevó la victoria en una fría noche capitalina. Ambos equipos tienen 37 puntos, pero el león tiene mejor diferencia de gol.

@Dimayor

En la próxima jornada, Santa Fe visitará a Bucaramanga en la ciudad bonita, mientras que Deportes Tolima será juez de Once Caldas en la ciudad de Ibagué. Última jornada de la fase todos contra todos y se definen los 8 clasificados.

Comparte este contenido