Santa Fe remontó y se metió a semifinales

Tras un resultado adverso en el partido de ida, los cardenales lo dieron vuelta y vencieron 2-0 a Deportivo Pasto.

Por el partido de vuelta de los cuartos de final, Independiente Santa Fe recibía a Deportivo Pasto en El Estadio Nemesio Camacho El Campín. El domingo pasado, los dirigidos por Diego Corredor habían pegado primero y vencieron por la mínima a los de Harold Rivera.

Este domingo se esperaba un juego diferente y con mayor intensidad; ya que el equipo que ganara la serie, enfrentaría a Equidad en las semifinales tras haber eliminado al Deportivo Cali. Además, Santa Fe también quería asegurar un cupo a la Copa Libertadores del 2021.

El león de la capital salía al terreno así: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Kelvin Osorio, Jhon Velásquez y Jorge Ramos.

Por su parte, Deportivo Pasto formaba de la siguiente manera: Luis Delgado; Juan Arboleda, Danilo Arboleda, Jerson Malagón, Leonardo Aponte; Francisco Rodríguez, César Quintero, Camilo Ayala; Esneyder Mena, Jhon Pajoy y Jeison Medina.

Desde el inicio del compromiso, el equipo que se adueñó de la pelota fue Independiente Santa Fe con Fabián Sambueza y John Velásquez. La primera llegada se dio al minuto 12, tras un desborde de Jorge Ramos por la banda derecha que envió la pelota al área y fue recibida por John Velásquez, quien venció al portero Luis Delgado con una gran definición.

Deportivo Pasto intentaba reaccionar pero carecía de definición y eficacia en la parte ofensiva. Camilo Ayala se acercaba al minuto 27, pero Leandro Castellanos mandaba el balón al tiro de esquina. Antes de que terminara la primera parte, Santa Fe se adelantaría en la serie ya que al minuto 34 John Velásquez aprovechó un error de la defensa volcánica y mandó la pelota al ángulo derecho del arco sur.

@Dimayor

En la parte complementaria, el juego se tornó más de trámite y Santa Fe supo mantener la diferencia en el marcador. Al minuto 48, Velásquez (el hombre del partido) sacó un potente disparo desde afuera del área, pero el balón se estrelló contra el travesaño.

Diego Corredor realizó cambios para cambiar el flujo del partido, pero los de Rivera administraron la pelota. En el minuto 82, Carlos Hidalgo realizó un disparo cruzado que desvió Castellanos de gran manera y envió al tiro de esquina.

Sobre los minutos finales, los pastusos intentaron forzar los penales a punta de testosterona, pero el león aguantó e incluso generó posibilidades y selló su clasificación a las semifinales de la Liga BetPlay en donde se medirá con La Equidad.

@Dimayor
Comparte este contenido