Santa Fe consiguió su primer triunfo en casa

Con gol de Jhon Arias, Santa Fe derrotó 1-0 a Patriotas Boyacá y sumó su primera victoria como local.

En el marco de la fecha 4 de la Liga BetPlay 2021-I, Independiente Santa Fe recibió a Patriotas Boyacá en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Los cardenales, orientados por Harold Rivera habían sumado sus primeros tres puntos la jornada anterior, cuando derrotaron a Rionegro Águilas. Y para este partido, así salió a la cancha el conjunto capitalino:

Foto: Santa Fe

Por su parte, el conjunto dirigido por el español Abel Segovia, no ha tenido un gran comienzo de año y así formó para encarar este partido:

Ajustado triunfo cardenal

El partido comenzó y ambas escuadras intentaron acercarse rápidamente al área rival. Sin embargo, el balón se paseó por la mitad de la cancha inicialmente. A pesar de la pasividad de ambos equipos, el único gol de partido llegó temprano. Al minuto 13. Johan Caballero asistió de gran forma a Jhon Arias, que con un potente derechazo venció la resistencia de Carlos Mosquera y cumplió con la inexorable ley del ex.

A su vez, el León continuó buscando ampliar la ventaja y por momentos, Patriotas hizo lo propio e inquietó la portería de Leandro Castellanos. El primer tiempo cerró con el balón nuevamente repartido en la mitad del campo.

Ya en la segunda mitad, Santa Fe se acercó y logró recibir un penal a favor, después de que Óscar Vanegas derribara a Jhon Arias en el área. Al cobro fue Fáiner Torijano, que a los 67´ remató, pero Carlos Mosquera atajó su pena máxima.

El juego siguió su rumbo y cuando la visita intentó igualar las acciones, Leandro Castellanos estuvo muy atento para resguardar el cero en su partido 200 bajo el pórtico santafereño. El compromiso se mantuvo con el mismo marcador y terminó así, otorgándole tres puntos más al equipo de Harold Rivera.

Foto: Santa Fe

Con este resultado, los bogotanos llegaron a 6 puntos y ahora están ubicados en el octavo lugar. Por su parte, los boyacenses están antepenúltimos con una unidad.

En la próxima jornada, Santa Fe visitará a Jaguares en Montería, mientras que Patriotas será local ante el Deportivo Cali.

Comparte este contenido