San Valentín y fútbol

La fecha 6 culminó, Equidad volvió a sorprender en casa, Cali sigue imparable, Junior no pudo ganar y Santa Fe sigue invicto en casa.

Ya son más de 100 goles en lo que va de la Liga BetPlay 2021-I y en La Hora del FPC, les informamos sobre esta nueva jornada.

Deportivo Pereira vs Patriotas

Patriotas logró ganar y Pereira aún no levanta cabeza. El local empezó mejor, haciendo buena presión e inquietando el arco de Patriotas, pero a los 14 minutos, Yonatan Murillo asistió a Jesús Arrieta, quien remató y puso el 1-0 a favor. Con el pasar de los minutos, los dos equipos empezaron a llegar con peligro, el encuentro se tornó en un ida y vuelta constante, pero los dos equipos no lograron hacerse más daño. En la segunda parte, llegó la lluvia, pero sobre el final, también llegaron los goles; al minuto 89, Arley Bonilla corrió por el costado derecho, con ayuda del agua, le quedó y puso el 2-0 parcial. Sin embargo, en un saque de esquina ejecutado por Henry Rojas, Ángel Ramírez pondría el descuento, que no sería suficiente para Pereira, que sumó otra derrota en el campeonato.

Para leer la crónica completa de este partido, haz click aquí.

Imagen

Alianza Petrolera vs Once Caldas

El encuentro en el Estadio Daniel Villa Zapata terminó sin goles y con pocas emociones. Con la necesidad de sumar su primera victoria del campeonato, el local empezó a buscar el partido. Luego de los primeros 15 minutos, los dos equipos hicieron trabajar a los porteros, pero no lograron abrir el marcador. La segunda etapa no cambió mucho, Alianza y Once Caldas lucharon y se defendieron de gran manera, pero se olvidaron de los goles. La opción más clara del encuentro, fue al minuto 73, Edwin Laszo sacó un zapatazo de casi unos 30 metros, pero el guardameta Juan Serrano, voló y la mandó al tiro de esquina. No marcaron diferencia, Alianza aún no gana, y Once Caldas sacó un punto de visitante.

Para leer la crónica completa de este partido, haz click aquí.

Imagen

Boyacá Chicó vs América

América ganó su primer partido de la Liga BetPlay 2021-I. En los primeros minutos el que se fue acercando fue el visitante, tratando de hacer año en el arco rival. Sin embargo, a los 15 minutos, en una jugada donde Santiago Moreno asistió a Duván Vergara, este definió y abrió el marcador, pero por mala fortuna para él, quedó golpeado y tuvo que salir del terreno de juego. Los ajedrezados reaccionaron rápido y al minuto 28, llegó un golazo de Javier Calle que se hizo imposible para Joel Graterol. Después del descanso, la visita se vio mejor, al minuto 59, Yesus Cabrera remató por encima y amplió la ventaja en el marcador. Boyacá Chicó intentó, buscó y puso a trabajar más de una vez a Joel Graterol, pero no concretó y América ganó a domicilio.

Para leer la crónica completa de este partido, haz click aquí.

Imagen

La Equidad vs Millonarios

La Equidad no deja de sorprender y esta vez el que cayó fue Millonarios. El partido en Bogotá se tornó aburrido y sin opciones claras de gol, la primera buena llegada de gol, fue un cabezazo de Fernando Uribe, pero no fue complicado para Cristian Bonilla. La segunda parte fue igual, el que más posesión del balón tuvo era Millonarios, pero Equidad se replegaba bien y no le dejaba espacios al conjunto embajador. El VAR fue protagonista, luego de que el juez central pitara un penal de una posible mano, pero con ayuda de la tecnología, se invalidó y el juego siguió 0-0. En el minuto 92, Kevin Salazar recibió un balón en el borde del área con absoluta soledad y con un gran remate venció a Juan Moreno y puso el 1-0 definitivo, que acabaría con el invicto de Millonarios de 21 partidos sin perder en Liga.

Para leer la crónica completa de este partido, haz click aquí.

Imagen

Deportivo Cali vs Águilas Doradas

Cali sigue imparable y es líder del campeonato. Los dirigidos de Alfredo Arias, comenzaron presionando en campo rival, dando buena movilidad y generando opciones claras de gol, sin embargo, todavía les cuesta la falta de efectividad y no lograron abrir el marcador en el Estadio Deportivo Cali. El VAR tendría trabajo en el segundo tiempo y anuló un gol de Mateo Puerta por un fuera de lugar claro. Los azucareros seguían con tenencia de balón y haciendo daño en el arco de Carlos Bejarano. Faltando cinco minutos para cumplir el tiempo reglamentario, Michell Ramos sacó un zapatazo de larga distancia, venció el arco de Carlos Bejarano, se hizo justicia y Cali se quedó con los tres puntos.

Para leer la crónica completa de este partido, haz click aquí.

Imagen

Envigado vs Junior

El partido más atractivo de la fecha terminó en empate. El inicio del encuentro, empezó muy movido por parte de los dos equipos, tanto envigado como Junior, propusieron en el arranque, pero el que pegó primero fue el local. A los 5 minutos, tras un centro de Yeison Guzmán y la bajada de Jairo Palomino, Andrés Córdoba llegó al área y abrió el marcador. Los tiburones intentaron reaccionar, pero no estuvieron finos y se fueron al descanso con un gol abajo. La etapa complementaria, comenzó igual, Junior presionó y trato de ahogar al rival, y al minuto 63, en un centro de Fredy Hinestroza, Teófilo Gutiérrez la empujó y marcó la igualdad. Dos minutos más tarde, de nuevo Fredy Hinestroza asistió a Germán Mera y puso a ganar a Junior parcialmente. Envigado se le hizo difícil levantarse luego de la ventaja de Junior, sin embargo, al último minuto, Jáder Maza logró llegar a un balón complicado y marcó la igualdad. El partido estuvo entretenido y el empate fue justo.

Para leer la crónica completa de este partido, haz click aquí.

Imagen

Independiente Santa Fe vs Atlético Bucaramanga

Santa Fe sigue siendo invencible en El Campín y Bucaramanga cayó 2-0. El encuentro inició un poco aburrido debido a la intensa lluvia de Bogotá. Sin embargo el que más se acercaba al arco rival era Santa Fe. Al minuto 39, los cardenales hicieron una jugada colectiva entre Jhon Arias y Dairon Mosquera, este último asistió a Kelvin Osorio, que solo tuvo que empujarla para abrir el marcador y romper la defensa de Bucaramanga. En la segunda etapa, Santa Fe no cambió su idea y cada vez era más ofensivo y sumaba hombres en ataque. Al minuto 73, el juez central pitó un penal a favor de Santa Fe, Sherman Cárdenas fue el encargado, puso el 2-0 definitivo, y además, marcó el gol 100 de la Liga BetPlay 2021-I. Santa Fe jugó bien e hizo ver muy mal a Bucaramanga que su primer tiro al arco lo hizo a los 82′. Los de Harold Rivera siguen sumando en su invicto y ya son 25 partidos sin perder en casa.

Para leer la crónica completa de este partido, haz click aquí.

Independiente Medellín vs Jaguares

Medellín ganó en casa, luego de su bicampeonato en la Copa BetPlay. El partido para el poderoso se le hizo complicado desde el inicio, no encontraba su fútbol, pero con el pasar de los minutos Javier Reina se hizo cargo y empezó a llegar con peligro. Al minuto 37, se decretó un penal para Medellín, Andrés Cadavid se paró al frente de la pelota, ejecutó y convirtió el primer y único tanto del encuentro. En el segundo tiempo, Jaguares tuvo que salir obligado a tratar de igualar el marcador, fueron intensos, pero no decidieron bien llegando al área. En los últimos minutos, los dos equipos estrellaron el balón en el palo, Ethan Gonzáles por parte de Jaguares y Andrés Cadavid por parte de Medellín. Los poderosos manejaron el partido y se quedaron con los tres puntos.

Para leer la crónica completa de este partido, haz click aquí.

Deportivo Pasto vs Deportes Tolima

Pasto cayó en casa y Tolima volvió a ganar. Durante el primer tiempo, Deportivo Pasto manejó gran parte del partido, pero no pudieron concretar en la primera etapa. Por otro lado, Deportes Tolima solo tuvo una opción clara de gol, pero Juan Fernando Caicedo no la mandó al fondo de la red. La segunda etapa, no cambió, los volcánicos siguieron buscando e intentaban ir por la ventaja. Pero al minuto 71, el guardameta José Contreras la regaló en salida, Anderson Plata no perdonó y puso el marcador 0-1. Tras el gol, Pasto siguió intentando, pero los pijaos se cerraron bien y manejaron el partido. Tolima subió a la cuarta casilla y Pasto es décimo.

Para leer la crónica completa de este partido, haz click aquí.

En la Liga BetPlay 2021-I un equipo descansará cada fecha, en esta jornada, Atlético Nacional tuvo que descansar y no disputó la fecha 6.

Enseguida, mostraremos algunos datos para tener en cuenta, en la finalización de cada fecha.

Tabla de posiciones
Tabla del descenso
Tabla de goleadores
Jugador de la fecha
Equipo de la fecha

Entre semana se jugará la séptima fecha y mañana se disputa: Patriotas vs Alianza Petrolera y Once Caldas vs Atlético Nacional.

Comparte este contenido