Rugido del ‘Tigre’ Falcao que vale un punto

La Selección Colombia empató de visitante y quedó con cuatro puntos en amanecer de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

En el Estadio Nacional de Chile se enfrentaron ‘La Roja’, como es conocida la Selección de Chile, y Colombia en un juego válido por la segunda jornada de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Foto de: Federación Colombiana de Fútbol

Los dirigidos por el colombiano, Reinaldo Rueda, salieron con un esquema de 4-3-3 y los titulares fueron:

Imagen de: Cuenta oficial de Twitter @LaRoja

Por su parte, los comandados por Carlos Queiroz también utilizaron el mismo planteamiento táctico con los siguientes protagonistas:

Imagen de: La Hora del FPC

Ímpetu y garra opacaron el juego ‘cafetero’

Comenzó el partido y la Selección Colombia arrancó con una buena presión sobre las líneas de Chile, generando que tuvieron varios errores en salida y ganando los duelos individuales en el medio campo con Jefferson Lerma y Wilmar Barrios.

A partir de esa idea, llegó el primer gol de los visitantes, error en salida de Chile y anticipación de Stefan Medina para ganar la espalda de Sebastián Vegas, llegando hasta línea de fondo para centrar y que Duván Zapata se llevara la marca y Jefferson Lerma lograra entrar por el segundo palo rematando de cabeza y dejando sin chances de rechazar al portero Brayan Cortés.

Foto de: Federación Colombiana de Fútbol

Los siguientes minutos fueron de transición, Colombia se veía muy cómoda, no solamente por el resultado, sino por el planteamiento. Sin embargo, el plan se cayó en el momento de la lesión de Stefan Medina, el cuerpo técnico tuvo que retroceder a Juan Guillermo Cuadrado como lateral, puesto que conoce perfectamente, e ingresó Steven Alzate para jugar de interior.

Foto de: Federación Colombiana de Fútbol

Por lo tanto, eso ocasionó bastante incongruencias en la mitad de la cancha y en la presión que se venía realizando, Arturo Vidal tuvo más libertad para asociarse con Alexis Sánchez e intentar conseguir un hipotético empate.

De hecho lo consiguió al minuto 38′ desde el punto penal, después de varios minutos revisando el VAR, el árbitro argentino, Darío Herrera, cobró una polémica falta de Lerma sobre Vidal y él mismo se encargó de traducir el cobro en gol.

Foto de: Cuenta oficial de Twitter @LaRoja

Asimismo, un par de jugadas más adelante, llegó el segundo gol de Chile a partir de una falla en defensa, dejando el rebote para Alexis Sánchez que ni Camilo Vargas y Juan Guillermo Cuadrado, que dejó el espacio y tuvo el error, lograron evitar la anotación del delantero del Inter de Milán.

Foto de: Cuenta oficial de Twitter @LaRoja

Los amonestados fueron Dávinson Sánchez, Arturo Vidal, Francisco Sierralta y James Rodríguez, que pudo haber sido expulsado por un pisotón en el tobillo sobre Alexis Sánchez.

¿Exceso de delanteros centro?

En la parte complementaria, no se tuvo tantas ocasiones ya que Chile reforzó su defensa y empezó a tocar el balón de un lado a otro. Eso hizo que Carlos Queiroz hiciera una modificación sacando a Luis Muriel por Alfredo Morelos, un cambio que no tuvo tanto éxito debido a que Morelos es más un jugador para tener frente al arco y rematar de primera intensión.

Foto de: Federación Colombiana de Fútbol

Al no tener algún tipo de mejora, ingresa Radamel Falcao García por Wilmar Barrios y en cierta medida era otro delantero dentro que podría quitar espacios en la zona de arriba, no siempre teniendo tantos jugadores adelante se logra marcar gol.

No obstante, esta vez fue la excepción, el ‘Tigre’ Falcao al final del partido consiguió anotar el 2-2 tras diversos rebotes y un remate desviado de Jefferson Lerma, Falcao toca el balón y lo mandó a guardar para salvar un punto en la visita a Chile.

Así bien, también hubo modificaciones en Chile entraron José Fuenzalida y Nicolás Díaz por César Pinares y Eduardo Vargas, respectivamente. Y los amonestados fueron: Paulo Díaz, Brayan Cortés, Eduardo Vargas y Radamel Falcao García.

La maldición de los laterales derechos

Después de la trágica lesión de Santiago Arias contra Venezuela, ahora el que debió salir antes de finalizar el partido fue Stefan Medina, siendo pieza importante en el gol y llegando así a su tercera asistencia en 19 partidos con la Selección Nacional.

Además, revalidando el buen nivel que está teniendo en su equipo en México y que puede llegar a ocupar el puesto de central en algunos casos. Se espera que no sea una larga lesión y que pueda llegar para el próximo partido contra Uruguay.

Trabajo para Carlos Queiroz

Foto de: Federación Colombiana de Fútbol

La Selección Colombia tuvo una buena primera fase de Eliminatorias ganando cuatro puntos de seis y sabiendo manejar las dificultades que se tuvieron en lesiones y por algunas ausencias debido al COVID-19. Sin embargo, se nota que a la hora de cambiar el planteamiento inicial comienzan los problemas para Queiroz, es decir, se comienza bien y los cambios no generan impacto positivo para el resultado.

Puntos positivos: La asociación de Johan Mojica, Luis Muriel y Duván Zapata debido a que entrenan todos los días con Atalanta en Italia. Jefferson Lerma se ganó un puesto de titular siendo fuerte en defensa y llegando al área generando peligro. Camilo Vargas se vio seguro en el arco y buen juego de pies, hizo una asistencia contra Venezuela.

Foto de: Federación Colombiana de Fútbol

Puntos por mejorar: James Rodríguez necesita más libertad y quizá un socio para que se vea mejor en el campo, darle más seguridad a Steven Alzate que, a partir del juego, es el más cercano para ser el socio del ’10’ de la Selección.

Foto de: Federación Colombiana de Fútbol
Comparte este contenido