River Plate aprovechó errores para clasificar

River Plate de Uruguay venció a Atlético Nacional y clasificó a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana. Los errores complicaron a los paisas que se quedaron sin competencia internacional.

Después de igualar ante Atlético Nacional a un gol en la ida en territorio colombiano, River Plate no tuvo actividad local en el fin de semana. Así las cosas, con el último juego disputado que fue contra los verdolagas, se repetía la historia, con ventaja uruguaya por el tanto en condición de visita. Cerrando la llave en casa, Jorge Fossati alineó el siguiente onceno:

Foto: @cariverplateuru

Por otro lado, venía la visita a Uruguay de Atlético Nacional con la necesidad de un triunfo tras una dura semana. Empezando con la derrota en el clásico ante Millonarios de 3-0, caída que creó la desesperación y finalmente, conllevó a la salida de Juan Carlos Osorio del banquillo. Aunque semanas anteriores el estratega mantuvo su estadía en Medellín, decidieron despedirlo por los malos resultados.

Al frente de Nacional, Pompilio Páez, buscando una victoria de por lo menos un gol de ventaja para clasificar, dispuso de los siguientes once futbolistas, sin la posibilidad de contar con Yerson Mosquera expulsado en el juego de ida:

Foto: @nacionaloficial

Los errores que complican

En el Estadio Parque Alfredo Víctor Viera se vivió una primera parte con opciones concretadas por cada conjunto. Sin embargo, con el factor de los errores propios que, sin duda alguna, complicaron a uno de los bandos.

Y es que apenas transcurrían cinco minutos, cuando Douglas Arezo aprovechó un error entre Aldair Quintana y Sebastián Gómez. El volante, pisando área propia, dejó un balón cazado por Arezo para poner el primero. Se esperaba la reacción de Nacional, pero no.

Lo siguiente, fue una segunda equivocación por parte de la visita. Brayan Rovira entregó atrás, el balón, en ese pase tocó el pie de Pablo Neris y Douglas Arezo volvió a aprovechar, eludiendo a sus marcas y definió al palo del arquero Quintana. Tal vez con la inclusión del VAR, este gol no hubiese sido validado por un posible fuera de juego de Arezo, dado que la pelota la punteó su compañero.

Foto: @cariverplateuru

River Plate aumentaba el marcador, y Nacional necesitaba dos goles para conseguir la clasificación. La ilusión se abrió cuando Jefferson Duque descontó sobre los 35 minutos con un remate cruzado sin posibilidades de reacción para Gastón Olveira. Tras el tanto, Nacional intentó igualarlo con un disparo de Andrés Andrade atajado por Olveira.

Otro error clasificó a River Plate

Con el anhelo de conseguir la igualdad que los clasificara a los octavos, Nacional salió en busca de la igualdad con el balón en los pies de Andrade, los de Medellín crearon peligro en el pórtico charrúa.

Foto: AFP

Pese a las opciones verdes, River Plate seguía dominando el marcador con tranquilidad y también la solidez defensiva que alejó el peligro. El tiempo se convertía en el peor enemigo de Nacional y mejor amigo de River.

Desesperación en la cancha y en el banquillo por la reacción en una entrega de pelota de Edigson “Prono” Velásquez, preparador de arqueros, quien empujó a un futbolista uruguayo y se ganó la expulsión. Cuatro minutos antes de llegar a los 90, Yerson Candelo remató y Gastón Olveira ahuyentaba la igualdad.

Nacional , que había dejado de cometer errores, perdió el control al 90. Un córner ejecutado por Matías Alonso encontró sin marca a Sebastián Píriz que vulneró el arco paisa de primera.

Foto: @Sudamericana

Así las cosas, River Plate clasificó a Octavos de Final y enfrentarán a Sol de América o Universidad Católica. Los dirigidos por Pompilio Páez tendrán en la cabeza sólo la Liga, que en la próxima jornada enfrentarán a Deportivo Pasto como local, al igual que la Copa BetPlay enfrentando a Águilas Doradas.

Comparte este contenido