Restricciones británicas, prenden las alarmas en la Selección Colombia

De no ocurrir algún cambio de último momento, la Selección Colombia sufrirá seis bajas de cara a la próxima fecha de Eliminatorias.

El próximo mes de marzo, la Selección Colombia tendrá una nueva fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Los dirigidos por Reinaldo Rueda enfrentarán a Brasil y Paraguay por las jornadas 5 y 6 de la clasificación. Además, buscarán recomponer el camino y mostrar un mejor rendimiento al de las anteriores cuatro fechas.

Si bien el nerviosismo cada vez crece más, debido a que el debut del nuevo cuerpo técnico será ante una de las selecciones más fuertes del continente, como Brasil, ahora una preocupación adicional se sumó a la planificación tricolor para los partidos del 26 y 30 de marzo: las restricciones británicas.

A raíz de la situación mundial con respecto a la pandemia del Coronavirus, los países del Reino Unido se han visto notoriamente afectados. Gracias a esto y a que las restricciones impuestas por el gobierno británico para controlar la propagación del COVID-19, cada vez son más exigentes, los futbolistas colombianos pertenecientes a cualquier club de la isla, quedarán totalmente descartados para viajar a representar al combinado nacional.

Información del diario TheAthletic

Como lo informó el diario TheAthletic, estas restricciones para los viajeros que aterricen en territorio británico son bastante estrictas, y no habrá excepción para deportistas de élite, que tendrían que aislarse durante diez días, en caso de salir y entrar nuevamente al país. Lógicamente, lo anterior también se determinó como una razón suficiente para que los clubes no estén obligados ante la FIFA a prestar a sus jugadores para las Eliminatorias. Caso que no solo ocurre con Colombia, sino con los demás países de Sudamérica, algunos territorios de África y Portugal.

Entre titulares y suplentes, seis bajas sensibles

Ante esta situación, la Selección Colombia no podrá contar con seis futbolistas habituales en las últimas convocatorias.

James Rodríguez y Yerry Mina del Everton, Dávinson Sánchez del Tottenham, Steven Alzate del Brighton & Hove Albion y Jefferson Lerma del Bournemouth, son los futbolistas que actúan en Inglaterra (Cuatro en Premier League y uno en Championship) y no podrán estar en la convocatoria. Asimismo, Alfredo Morelos, delantero del Rangers de Escocia, tampoco podrá ser citado.

A menos de que ocurra algún cambio, el combinado nacional cafetero no podrá contar con estos jugadores para los duelos arte Brasil y Paraguay.

Comparte este contenido