Remontada azucarera en la ida

Deportivo Cali venció sobre el final a Junior en el Palmaseca por la ida de los cuartos de final de la Copa Águila. Los de Pusineri remontaron en el segundo tiempo y se van con la ventaja para Barranquilla. 

Los azucareros reaccionaron en el final y lograron llevarse la victoria en un partido muy caliente durante el final. Los tiburones fueron muy superiores durante el primer tiempo pero Pablo Mina sería el héroe de la noche salvando en más de tres ocasiones claras al local.

El primer gol de los rojiblancos llegó muy temprano. Leonardo Pico aprovechó que Pablo Mina no alcanzó a volver y la puso por encima de el guardameta local para darle ventaja a los dirigidos por Comesaña. 

Después en más de una vez apareció Mina. Un cabezazo de Edder Farías y el arquero reaccionó de excelente manera. Farías tendría la oportunidad de poner el segundo luego de que el árbitro sancionará pena máxima. El venezolano lo ejecutó muy mal y se quedó en las manos de Pablo Mina.

Durante el primer tiempo se vio una de las mejores versiones de Junior este semestre. Por otro lado, Deportivo Cali era un equipo irreconocible, los volantes de recuperación estaban teniendo una pésima actuación.

El segundo tiempo fue muy distinto. Deportivo Cali le sirvió la charla del entretiempo y entendió que debía pasarle factura a Junior por todo lo que lo perdonó en la primera mitad. 

Foto: AS Colombia

El ingreso de Palavecino le dio claridad al ataque de los de Pusineri. Danny Rosero aviso a mitad de segundo tiempo con un remate de media distancia que se estrelló en el palo. Estaba cerca Cali y ya hacía merecimientos para el empate.

Hasta que al 38 de la segunda mitad llegó la justicia en el marcador. Luego de un centro de Déiber Caicedo, el jugador Danny Rosero le ganó en el juego aéreo a Rafael Pérez y dejó sin opciones a Chunga. Se venía un vibrante final. 

El juvenil Andrés Arroyo viviría una noche soñada luego de un pase de Palavecino que lo dejó cara a cara con el arquero barranquillero para poner el segundo y definitivo gol en Cali. 

Foto: @AsoDeporCali

El juego se calentó al final después de que Julio Comesaña fuera a reclamar fuertemente a los árbitros y al salir del campo se iría a los empujones con el director técnico del Cali, Lucas Pusineri

Alineaciones

Deportivo Cali

Pablo Mina; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Juan Carlos Caicedo, Christian Rivera, Matías Cabrera, Carlos Rodríguez; Féiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno.

Atlético Junior

José Luis Chunga; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; James Sánchez, Víctor Cantillo, Leonardo Pico; Luis González; Edwin Cetré, Éder Farías.

Comparte este contenido