Reinaldo Rueda, nuevo técnico de la Selección Colombia

El vallecaucano llega por segunda vez a la Selección Colombia, en la cual tiene como objetivo lograr enderezar el rumbo a Catar 2020.  

Tras una larga espera, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol anunció a través de un comunicado de prensa de manera oficial que Reinaldo Rueda es el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de mayores.  

“El profesor Rueda será el encargado de dirigir a nuestra Selección en la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, así como en la Copa América Argentina – Colombia 2021” se leyó en el comunicado que fue publicado en la mañana de este jueves.  

Cabe recordar que Reinaldo cuenta con una larga trayectoria internacional en la cual se destaca la dirección de Honduras, Selección con la cual disputó el mundial de Sudáfrica 2010; con Ecuador tuvo la oportunidad de participar en Brasil 2014 y dirigió a la selección de Chile, equipo en el cual estuvo al mando en 27 partidos, logrando 9 victorias, 8 empates y 10 derrotas.  

En el comunicado también se menciona que “Las primeras declaraciones del nuevo entrenador, serán en rueda de prensa el próximo martes 19 de enero, en horario por confirmar. Ese día será presentado ante los medios de comunicación y a la opinión pública.” 

Desde La Hora del FPC le deseamos muchos éxitos al profesor Rueda y a su equipo de trabajo frente al mando de la Selección Nacional.  

Comparte este contenido