Real San Andrés, triunfo en el ocaso

Real San Andrés aprovechó las opciones que tuvo y en las postrimerías del juego encontró el solitario tanto. Las cosas en el Grupo C están muy igualadas en dos jornadas disputadas.

Después de una dura derrota ante Medellín, Real San Andrés buscaba en condición de local su primera victoria en el torneo y por, sobre todo, en casa. Como era de esperarse, el conjunto de la isla no jugaría en San Andrés, sino en Bucaramanga, precisamente en el Estadio Alfonso López. En el cumpleaños número 21 de la capitana Nicol Camacho, el estratega Expencer Uribe alineó el siguiente onceno:

Foto: @RealsantanderSA

Por otro lado, se encontraba Atlético Nacional que buscaba meterle presión al Grupo C, igualando con su acérrimo rival, Deportivo Independiente Medellín, dejando a Bucaramanga y San Andrés en una difícil situación. Con esas expectativas, Diego Bedoya alineó el siguiente onceno:

Foto: @atlnacionalfem

Primera parte sin goles

Tan pronto como inició el compromiso, ambas escuadras buscaban adueñarse del balón y producir riesgos en los pórticos. Tras algunos centros, Nacional creó opciones que no eran capitalizadas.

Posteriormente, San Andrés empezó a volcarse ofensivamente en busca del primer tanto. Sin embargo, los disparos de las futbolistas albicelestes no veían dirección al arco, de hecho, salieron completamente desviadas. Sobre los 37 minutos, un tiro libre de Angélica Pérez fue atajado en dos tiempos por Katherine Tapia. Dos minutos después, enviaron un centro que Thairis Álvarez cabeceó muy suave a las manos de Tapia.

Foto: Dimayor

Reflejo del primer partido, Allison Pahuana fue sustituida por Paula Botero. Botero cedió para Estefanía González que sacó un remate atajado por Angélica Jaimes. Pocas opciones en la primera parte dejando todo para el complemento, en una igualdad sin goles.

Victoria del Real San Andrés

En el complemento, Real San Andrés continuó poniéndole las cosas difíciles a Nacional. Con la férrea defensa y la excelente participación de Angélica Jaimes, las verdolagas no pudieron romper la paridad a los 52 minutos con una atajada de la golera. Las locales respondieron a los 55 minutos con un remate de Belkis Niño apenas desviado.

Foto: Dimayor

Las acciones cesaron hasta el minuto 79 cuando un remate de Nacional pasó por encima del travesaño. Dos minutos más tarde, Joselyn González disparó cruzado y su intención se fue desviada. El premio llegó al final para el difícil partido que propuso Real San Andrés. Sobre los 87 minutos, un despeje defensivo terminó en una asistencia a Zharick Montoya que remató raso y al ángulo inferior del pórtico defendido por Katherine Tapia para la alegría y los primeros tres puntos.

Así finalizó el encuentro con victoria por la mínima diferencia de Real San Andrés. Las locales llegaron a 3 puntos y en condición de visitante, enfrentarán al Atlético Bucaramnaga. Por su parte, Nacional perdió la opción de igualar en puntos a Medellín y esperar a definir el liderato cuando se vean las caras en la próxima jornada.

Comparte este contenido