• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Quindío mete presión en el descenso
  • Quindío mete presión en el descenso

    Quindío apeló al punto penal para vencer a Alianza Petrolera y meterle presión al Deportivo Pereira en […]

    Daniel Chalela
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Quindío apeló al punto penal para vencer a Alianza Petrolera y meterle presión al Deportivo Pereira en el descenso. Los quindianos se ubican a dos puntos del selecto grupo de los ocho momentáneamente.

    Tras una derrota dura ante el Deportivo Pasto, no por el marcador, sino porque la visita desperdició penal, Deportes Quindío buscaba en su casa la victoria para meterle presión al Deportivo Pereira en el descenso, y acercarse a la clasificación a los cuadrangulares finales. Así las cosas, el estratega argentino, Óscar Héctor Quintabani alineó a los siguientes once jugadores:

    Foto: @QuindioOficial

    Por otro lado, Alianza Petrolera, que sigue en zona de clasificación venció al Atlético Bucaramanga dos goles por cero. Los petroleros necesitaban la victoria para seguir anclado en esa parte de la tabla para acercarse a los cuadrangulares finales. Hubert Bodhert en esta visita al Centenario de Armenia alineó el siguiente onceno:

    Foto: @APetrolera

    Desde el manchón lo encaminó Quindío

    Tan pronto como inició el encuentro, Quindío se adueñó de la pelota y de las oportunidades de gol. La primera fue un pase de Leyser Chaverra a Yilmar Filigrana que aguantó en el área, giró y cedió para Jairo Roy Castillo que disparó muy suave a las manos de José Chunga. Luis Carabalí aprovechó el pase de Castillo, y nuevamente el balón quedó en el control de Chunga.

    Las acciones y ese inicio prometedor de Quindío se apagaron en cuanto a las opciones, pero sin duda alguna, seguían manejando la pelota. Sobre los 27 minutos, Yhormar Hurtado tocó el balón con la mano y el VAR dictaminó el penal. Jairo Roy Castillo se encargó con un riflonazo de vencer el pórtico petrolero. El dominio continuó a favor de los locales y nuevamente Hurtado se vio en problemas para despejar un balón a la esquina.

    Foto: Dimayor

    Alianza respondió sobre el final de la primera parte. Cleider Alzáte centró raso y Pablo Bueno remató contra la humanidad de Jefferson Sánchez. La jugada continuó y James Sánchez disparó ante la férrea marca de Yani Quintero. Así finalizó la primera parte con un solitario tanto del Quindío.

    Victoria y a cuatro del Pereira

    Entrado en el complemento, Hubert Bodhert movió a su equipo con el ingreso de Jhon Pérez por Cleider Alzáte. En una pérdida de balón de Pérez, Jairo Roy Castillo cedió para Yilmar Filigrana que disparó apenas por encima del larguero. Quindío salió con las ganas de aumentar la ventaja y liquidar el juego, pero José Chunga se interpuso ante el remate de Jackson Montaño enviando al córner.

    Los petroleros intentaron con Jhon Pérez llegando al área y un remate apenas por arriba. Posteriormente, un disparo de Brayan Gil tapado por la zaga defensiva que envió al córner. Quindío tuvo la última con un impacto de Mauricio Cortés salvado por José Chunga. Así finalizó el compromiso, los quindianos metieron presión en el descenso. En la próxima fecha, visitarán al Junior, Alianza sigue dentro de los ocho y recibirá a Medellín.

    Foto: La Hora del FPC